Al Club “Xeneize” suelen llegar jugadores de distintos países de la región, para pulir su técnica. Veamos tres de ellos, procedentes del país “Cafetero” de América Latina.
Por el Club Atlético Boca Juniors han pasado grandes figuras del fútbol nacional, y también ha sido escuela para otros jugadores profesionales de la región. Hoy, hacemos un repaso en Top Mercato por los tres colombianos que en la historia reciente de Boca, son los mejor vendidos.
-
Sebastián Villa
Este colombiano nacido el 19 de mayo de 1996 empezó su carrera en el fútbol junto a Deportes Tolima, debutando en la Copa Colombia 2014. Su historia en el Club “Xeneize” empezó el 27 de junio de 2018 cuando debutó ante Independiente Medellín en un partido en el que anotó el gol que abrió el marcador. Si bien está apartado del plantel, el club no ha rescindido su contrato. En este momento, tiene un valor en el mercado aproximado de 5 millones de euros y fue vendido a Boca por 1.82 millones de euros.
-
Jorman Campuzano
De “tierra caliente”, como le llaman en Colombia a las regiones con altas temperaturas; este mediocampista nacido el 30 de abril de 1996 en Tamalameque, departamento del Cesar, empezó su carrera profesional en el Deportivo Pereira. En el Club “Xeneize” debutó el 27 de enero de 2019 ante Newell’s Old Boys. Ahora, Campuzano está valorado aproximadamente en 1.50 millones de euros y en su momento, Boca Juniors pagó por él 3.50 millones de euros, en un momento en que su valor era aproximado a los 800 mil euros.
-
Frank Fabra
Este lateral izquierdo nacido en Nechí, departamento de Antioquia, el 22 de febrero de 1991, empezó sus primeros pasos en el fútbol profesional junto al club colombiano Envigado F.C y a Boca Juniors llegó inicialmente con un contrato por tres años y medio, el 24 de enero de 2016. Su primer gol junto al “Xeneize” fue ante el club colombiano Deportivo Cali en la Copa Libertadores 2016. Actualmente tiene un valor en el mercado de 250 mil euros y en su momento, el club argentino pagó por él, 1.39 millones de euros.