Para ser entrenador de fútbol a nivel global, no sólo es necesario el talento o la experiencia, también se necesita obtener el título de entrenador profesional y el certificado para entrenar clubes. ¡Una escuela Argentina hace parte de este selecto grupo!
Existen tres niveles de para el título de entrenador profesional, el nivel uno es para entrenar equipos de categorías juveniles; el nivel dos es para entrenar equipos femeninos y equipos de categoría B o C; y el nivel tres, es para entrenar cualquier equipo, tanto nacional como internacional.
Estas escuelas son las más prestigiosas para obtener el título de entrenador de fútbol.
-
Escuela Nacional de Entrenadores RFEF
Esta escuela pertenece a la Real Federación Española de Fútbol y es la institución pública más grande de España en la que se puede realizar el curso de entrenador. Cuenta con todos los cursos de formación para técnicos de niveles uno, dos y tres; además de cursos relacionados como gestión deportiva y gerencia deportiva. Así mismo, cuenta con la opción de formación online para llegar a estudiantes de diferentes partes del mundo.
-
Escuela CENAFE
CENAFE es la sigla del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol Español, una de las mejores escuelas de formación en España, cuenta con centros repartidos en las diferentes Comunidades Autónomas, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posible. Imparte dos tipos de cursos: el curso de Técnico Deportivo Grado Medio que da la licencia para los niveles uno y dos; y el Técnico Deportivo Superior, que da la licencia para el nivel tres.
-
ATFA
ATFA es la sigla de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, que tiene escuelas oficiales ubicadas a lo largo y ancho de Argentina, el título obtenido en estas escuelas es reconocido a nivel mundial por la formación integral y completa que se imparte. Este curso tiene duración de tres años y en cada año, se obtiene un título de acuerdo a los niveles. Con cada título, se genera la licencia para ejercer como técnico de fútbol tanto en la Argentina, y la CONMEBOL, como en la FIFA.
-
Universidad Leipzig
Ubicada al este de Alemania, la Universidad de Leipzig se ha distinguido en los últimos años por impartir el curso ITK, el cual es el curso internacional para entrenadores. Este curso está dirigido a profesores y entrenadores deportivos de diferentes continentes, con el fin de que se puedan certificar como entrenadores profesionales con licencia para ejercer en la UEFA, CONMEBOL y demás confederaciones de fútbol.
-
Coversiano
Ubicada a las afueras de Florencia y creada por la Federación Italiana (FIGC) con el fin de dar la mejor educación y formación en torno al fútbol. Esta escuela imparte cursos para entrenadores de fútbol con una base académica igual para todos, pero con un estilo y modelo de juego propio.
Posee los mejores profesores y profesionales en el mundo del fútbol italiano; además, impulsa a sus estudiantes a impregnar su estilo en cada materia. Técnicos como Carlo Ancelotti, Antonio Conte, Mancini, Massimiliano Allegri, son algunos de los importantes egresados de esta escuela y sus tesis de grado son estudiadas por los estudiantes actuales.