“Yo sentí que en su momento Fabra tendría que haber dado un paso al costado”, dijo el volante zurdo campeón de América y del mundo con Boca en 2003.
A menos de 48 horas del Superclásico, uno de los temas que más se toca referidos a Boca es el de Frank Fabra. Desde su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 frente al Fluminense, sumado al bajo momento de forma que tuvo en varios tramos del año pasado, el hincha parece haberse cansado de él. Es chiflado en todos los encuentros con público “Xeneize”, y a pesar de la banca que recibe del presidente de la institución Juan Román Riquelme, hay quienes lo quieren afuera del club.
Entre los que han salido a opinar sobre el colombiano, se encuentra ahora su compatriota Fabián Vargas, que vistió la camiseta azul y oro entre 2003 y 2009. El volante zurdo tiene 145 partidos y ocho títulos con Boca, por lo que es una voz autorizada para opinar al respecto. Y así lo hizo en una entrevista con ESPN, en la que sugirió que Fabra debía haberse ido del club.
Los dichos de Fabián Vargas sobre su compatriota Frank Fabra
Fabián Vargas afirmó sobre la expulsión en la Libertadores: “Le están cobrando como si él fuera el único culpable de esa derrota. Yo siento que todos, directivos, cuerpo técnico y jugadores, son culpables de las derrotas y los triunfos. Pero el hincha es de sentimientos y de pasión, y están sintiendo eso“.
“Yo sentí que en su momento Fabra tendría que haber dado un paso al costado”, continuó Vargas, tajante en su opinión al respecto. “Me parece que la hostilidad que hay en este momento no es la mejor para desarrollar su fútbol. Pero tuvo la gallardía de quedarse en el equipo y quiere decir que está fuerte mentalmente, y cree que puede dar vuelta la situación”.
El colombiano siguió analizando la situación, y le tiró algunas flores al número tres de Boca. “Martínez todavía no ha podido encontrar quién será el dueño de esa posición. Ha probado con Saracchi y con Blanco, y todavía ninguno de ellos lo termina de convencer. Y posiblemente Fabra pueda ganarles la posición. Lleva más de cinco, seis años en Boca y no han podido encontrar un jugador que lo reemplace. Eso quiere decir que para los técnicos, en los entrenamientos está demostrando tener la capacidad”, concluyó.

La realidad es que Vargas pudo ver ambos lados de la situación: tanto la de los hinchas dolidos por aquel partido, como la del CT y el jugador que hacen lo posible para que siga como parte del plantel. Toca ver si sumará minutos en el Superclásico, un partido en el que puede servir por su jerarquía. Pero al ser la tercera opción del DT hasta ahora, es poco probable que juegue, incluso entrando desde el banco.