Lo buscan desde Brasil: Independiente RECHAZÓ una oferta por Matías Giménez Rojas

El préstamo con opción de compra no es suficiente para el “Rojo”, que seguirá negociando con el cuadro brasileño.

En el Brasileirao siguen queriendo reforzarse, ya que hasta el 7 de marzo siguen teniendo habilitado el mercado de pases. Uno de los equipos que más busca sumar una cara nueva a su plantel es el recién ascendido Atlético Goianiense. Para eso pusieron la mira en la Liga Profesional de Fútbol, específicamente en Matías Giménez Rojas, de Independiente. Sin embargo, todavía no se pudo llegar a un acuerdo, ya que el “Rojo” rechazó la oferta.

Cuánto ofreció Atlético Goianiense por Matías Giménez Rojas

Desde la dirigencia consideraron que era insuficiente la propuesta económica por el préstamo del delantero sanjuanino, que hoy por hoy apenas está sumando minutos con Carlos Tévez como DT. Ofrecieron 250 mil dólares netos para llevárselo cedido por un año, más una opción de compra de 2,5 millones de dólares netos por el 60% de su pase.

image-25
Matías Giménez sumó solo 59 minutos con Independiente esta temporada.

Independiente, que posee el 60% del futbolista de 24 años (el 40% restante lo tiene San Martín de San Juan), había gastado 800 mil dólares en su momento, por lo que no los convence dejarlo ir por aquella suma de dinero. Sin embargo, por la poca incidencia que ha tenido con la camiseta hasta ahora, y la poca relevancia con la que cuenta en lo que va de este 2024, la Comisión Directiva se reunirá para continuar negociando con el club de Brasil, e intentar mejorar la oferta inicial.

La realidad es que Alexis Canelo e Ignacio Maestro Puch son los elegidos del ex-jugador de Boca para el puesto de nueve. Ambos están en un buen momento de forma, mientras que Giménez nunca llegó a demostrar una calidad necesaria para ser siquiera una segunda opción de centrodelantero.

Los números de Matías Giménez Rojas en Independiente

Matías Giménez llegó a Independiente a principios del año pasado proveniente de San Martín de San Juan, el club que lo vio dar sus primeros pasos como futbolista. Hasta la fecha, lleva diez goles convertidos y tres asistencias dadas en 46 apariciones en el primer equipo.

image-26
Matías Giménez no lleva un buen promedio de gol como futbolista de Independiente.

Lo cierto es que no son buenos números para un centrodelantero. En el Torneo de Liga 2023 tuvo solo cuatro tantos en 26 partidos, 18 de ellos como titular. Marcó cinco goles en la Copa de la Liga pasada, en la que jugó 17 encuentros. Mientras que este año, todavía no mojó en tres partidos, aunque lleva tan solo 59 minutos disputados en lo que va de la temporada.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial