Hay una disparidad muy marcada entre los dos futbolistas mejor pagos del “Ciclón”.
San Lorenzo no tuvo el mejor arranque de año. De siete partidos jugados, ganó solamente uno, mientras que empató cuatro y perdió dos. Esto lo deja noveno en la Zona B de la Copa de la Liga, con siete unidades. Los hinchas dividen la culpa de esta situación entre el director técnico y el plantel, y ahora acaba de salir a la luz información que pone en perspectiva este mal momento del “Ciclón”, y tiene que ver con la paga que reciben sus futbolistas.
Quiénes son los mejores pagos en San Lorenzo
Según informó el periodista Gonzalo Orellano en DSports Radio, los dos jugadores con salarios más altos en San Lorenzo son Adam Bareiro y Nicolás Hernández. El centrodelantero y capitán del conjunto de Boedo es el que mejor contrato tiene de todo el club, mientras que el recién arribado defensor central se encuentra en el segundo puesto del plantel.

Lo del futbolista paraguayo es entendible y esperable. Ha tenido sus altibajos desde que regresó a San Lorenzo en enero de 2022, ya que la Copa de la Liga de ese año fue mala para él, pero de ahí en adelante tuvo un buen promedio goleador. La delantera que armó con Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti a lo largo del año pasado le ganó el cariño de los hinchas, por lo que se justifica que perciba aquel sueldo.
Lo que es menos comprensible es el sueldo del “Carnicero” Hernández, que hasta ahora no ha hecho nada para justificar lo que gana como futbolista de San Lorenzo. Apenas disputó cinco minutos de la Copa de la Liga, en la segunda fecha contra Belgrano cuando entró de suplente. En el resto de los partidos de esta competencia, se sentó en el banco y no sumó minutos. Sí jugó en la primera ronda de la Copa Argentina contra Independiente de Chivilcoy, partido en el que luego fue sustituido.

El presente de Adam Bareiro y Nicolás Hernández en San Lorenzo, los dos mejores pagos
Si comparamos el rendimiento de ambos, cuesta justificar que Nicolás Hernández perciba un sueldo casi tan alto como el de Adam Bareiro. Mientras que el paraguayo ya lleva tres goles y una asistencia en lo que va del torneo, y se desempeña como capitán del conjunto, el colombiano apenas vistió la camiseta azulgrana. Sería algo para explicar por parte de la dirigencia, que se trajo libre a Hernández libre desde Inter de Porto Alegre, y lo acomodó en la plantilla con un sueldo muy alto en comparación a la importancia que tiene para la misma.