El gesto goleador de Carlos Tevez ante un cabezazo de Ávalos

No pierde el instinto: el “Apache” acompañó con su cuerpo la insólita doble chance perdida del delantero de Independiente.

Independiente recibió a Argentinos Juniors por la Fecha 8 de la Copa de la Liga 2024, para disputarse entre dos de los equipos líderes en la Zona A. Se anticipaba como uno de los partidos más interesantes de la fecha, y cumplió: hubo goles de los dos lados, y situaciones de gol a lo largo de todo el encuentro. Una de ellas fue para Gabriel Ávalos, que protagonizó una jugada insólita en la que también llamó la atención el gesto de su director técnico, Carlos Tévez.

Al nueve de Independiente le quedó una chance inmejorable para abrir el marcador a los 23 minutos del primer tiempo, que no pudo aprovechar. Mancuello le puso un centro en la cabeza, una de sus tantas intervenciones ofensivas en el encuentro, pero el cabezazo de Ávalos fue atajado por Diego Rodríguez. Le quedó el rebote para definir, pero lamentablemente para el “Rojo”, aquel segundo cabezazo se fue por encima del travesaño.

El curioso gesto de Tévez en la chance perdida de Ávalos

El “Ruso” le dijo algo al futbolista paraguayo, que viene de una mala racha en sus últimos partidos, a lo que Ávalos se rio al mismo tiempo que se lamentaba. Lo que más llamó la atención, sin embargo, en aquella insólita doble chance perdida, fue el gesto realizado por su director técnico.

Carlos Tévez, mientras presenciaba la acción en el banco de suplentes, hizo el ademán de cabecear cuando le llegó la pelota a Ávalos. El instinto de futbolista no se pierde nunca, y el “Apache” incluso realizó otro gesto de cabezazo, esta vez más sutil, cuando le volvió a quedar la pelota para rematar y mandarla adentro. En todos los clubes por los que pasó, Tévez se cansó de meter goles de todo tipo, incluyendo de cabeza, así que no sorprende que le quede la costumbre.

Gabriel Ávalos continuó con su mal momento cuando, a los 52 minutos del encuentro, tuvo la chance de mojar de penal pero la desperdició tirándola afuera. Al menos pudo contribuir una asistencia para el gol de Ignacio Maestro Puch, que vino siete minutos después y puso al “Rojo” arriba 2-1 contra el “Bicho”. Argentinos había comenzado ganando con un espectacular gol de Gastón Verón, y se lo empataron con un tanto en contra de Tobías Palacio.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial