Estudiantes volverá a tener una asamblea sin votaciones, ya que no hay oposición para el tercer mandato de la “Brujita” como presidente de la institución.
Hace una década que Juan Sebastián Verón forma parte de la dirigencia de Estudiantes de La Plata, la institución en la que se lo considera uno de los máximos ídolos por sus cuatro etapas allí como futbolista. De más está decir que, por el éxito de sus gestiones hasta ahora, los hinchas le tienen tanta estima a la “Brujita” detrás del escritorio como dentro de la cancha. Ahora, pueden celebrar su regreso al cargo como presidente de la institución.
El sábado 6 de abril ocurrirá la próxima asamblea de recambio de autoridades, la cual había sido pospuesta en su momento debido a la pandemia. Tras este retraso de seis meses, Verón volverá a convertirse en la figura de máxima autoridad dentro del “Pincha”. No hay una lista opositora, por lo que no caben dudas de que este será el resultado de la reunión.
El nuevo mandato de Verón como presidente de Estudiantes
Para aquellos que quieran formar parte de la asamblea en UNO, estos deberán cumplir los requisitos estatutarios de categoría y antigüedad, además de encontrarse al día con la cuota social de marzo de 2024. Será simplemente un encuentro entre socios, ya que por tercera vez consecutiva, no habrá elecciones.

Martín Gorostegui, el actual presidente de Estudiantes, intercambiará su puesto con Verón y ahora se desempeñará como vicepresidente. Durante sus dos mandatos, entre 2014-2017 y 2017-2020, Verón logró varios hitos para la historia del club. Inauguró su nuevo estadio, puso un mayor énfasis y enfoque en el desarrollo de las juveniles, y salió campeón de la Copa Argentina 2023, el primer título que consigue la institución desde 2010.
Lo cierto es que Juan Sebastián Verón se había dedicado más a su vida personal durante esta gestión, ya que había resuelto tomar un rol con menos responsabilidades dentro del club. En el último tiempo, volvió a tomar protagonismo, y parece ya haber renovado las energías suficientes para encargarse de seguir adelante con la etapa del “veronismo” en Estudiantes. Es la segunda vez que será reelecto sin ningún tipo de oposición, por lo que ya se puede poner a pensar y planificar en todo lo que se viene durante su nuevo mandato como presidente del club platense.