Tras salir campeón con Vélez, Boca e Independiente, el “Burrito” Martínez buscará más logros en un equipo que fue fundado hace tan solo tres años.
Juan Manuel “Burrito” Martínez jugó su último partido como profesional en julio de 2023, en Almirante Brown. Estuvo casi un año sin actividad, pero ya está listo para regresar al ruedo. A sus 38 años de edad, está listo para ser campeón otra vez, como él mismo dijo al oficializarse el refuerzo. Viajará a Florida para ser nuevo futbolista del Club de Lyon, de la tercera división de Estados Unidos.
Recordamos que ya jugó en Real Salt Lake de la Major League Soccer entre 2015 y 2016, tras su paso por Boca. Ahora regresa para su segunda experiencia en suelo norteamericano, en este equipo con sede en Orlando, Florida, que fue fundado en 2021 y juega en una de las categorías más bajas del país. Por la trayectoria que tuvo y su experiencia saliendo campeón en varios clubes, fue presentado como figura, incluso a pesar de su avanzada edad y del tiempo que pasó fuera de las canchas.
Cabe destacar que el “Burrito” será dirigido por Héctor ‘Coio’ Almandoz, otro exfutbolista de Vélez que recaló allí tras una carrera siendo DT de varios equipos chilenos. El único mensaje que dejó tras el fichaje fue “llegué a Club de Lyon para salir campeón”. Desde el club, hicieron un repaso por su carrera, con un foco en las veces que levantó títulos.
La carrera del “Burrito” Martínez hasta ahora
El debut del “Burrito” Martínez fue con Vélez Sarsfield en la temporada 2003, y en su primera etapa jugó allí hasta 2005, cuando después de salir campeón del fútbol argentino, se fue a préstamo a Argentinos Juniors. Allí es cuando empezó a tener más minutos en cancha y se destacó más, hasta que regresó al “Fortín”. Desde allí, se fue a préstamo a Cúcuta Deportivo y Al-Shabab, antes de regresar y salir campeón dos veces más, del Clausura 2009 y 2011.
En 2012, se fue transferido a Corinthians, conjunto con el que salió campeón del Mundial de Clubes tras derrotar a Chelsea. Se fue a Boca en 2013 con el regreso de Carlos Bianchi, y si bien arrancó bien con aquel DT, una lesión al año siguiente interrumpió su buen momento. En 2015, salió campeón una vez más del fútbol argentino. Los próximos dos títulos, y los últimos hasta ahora en su carrera, fueron la Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018 con Independiente, donde jugó solo 14 partidos.