El ex Arsenal y San Lorenzo no podrá regresar a las canchas durante dos años, aunque seguirá luchando para reducir la sanción.
Alejandro “Papu” Gómez salió campeón del mundo con la Selección Argentina, y desde ahí su carrera se vino abajo. Es que un control antidoping que se hizo semanas antes de aquella competencia le dio positivo, y por eso fue sancionado con dos años sin jugar al fútbol profesional. El volante apeló para que le reduzcan el castigo, y después de que le rechacen ese pedido, rompió el silencio sobre toda esta situación con un sentido mensaje en sus historias de Instagram.
Ya con 36 años, se enfrenta con el ocaso de su carrera, y se hablaba de que podía llegar a retirarse si se le aplicaba esta sanción. Recordamos que si bien el control se lo hizo en noviembre de 2022, la penalización llegó casi un año después, en octubre de 2023, cuando se fue de Sevilla a Monza. El futbolista se mostró desolado una vez que se rechazó el amparo, y no se guardó nada en sus declaraciones.
Qué dijo el Papu Gómez sobre su sanción por dopaje
“Hola a todos, como ya saben rechazaron la apelación. Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho“, escribió Gómez a través de su cuenta en la red social. “Con mi equipo de trabajo y abogados vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias para volver a jugar. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y cariño. Acá estamos a pesar de las dificultades, más fuerte que nunca”, concluyó su escrito el representante de la “Albiceleste” en Qatar 2022.

Raffaele Palladino, entrenador del Monza, fue quien informó que el recurso fue rechazado, y que iba a tener que enfrentarse a esta suspensión por “negligencia grave”. El ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro había consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. Él alegó que tomó un jarabe de su hijo, ya que contaba con una “fuerte tos”. Sin embargo, el Comité Sancionador no consideró esta razón suficiente como para bajar su sentencia.
El “Papu” Gómez tendrá que permanecer por dos años fuera de las canchas, aunque como él mismo compartió en su mensaje, seguirá haciendo lo posible para regresar al ruedo lo antes posible. Recordamos que también ganó la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 con la Selección Argentina, además de la Copa Sudamericana y Suruga Bank con Arsenal, y la UEFA Europa League con el Sevilla.