¿Vuelve en junio? El paso de Rodrigo Rey por River del que pocos se acuerdan

El arquero que brilla con la camiseta de Independiente es pretendido por el elenco “Millonario” de cara al próximo mercado de pases. Sería su segundo ciclo en Núñez.

Pensando en el próximo semestre, la dirigencia de River Plate ya piensa en posibles fichajes de jerarquía para enriquecer el plantel comandado tácticamente por Martín Demichelis. Según se filtró en las últimas horas, uno de los principales apuntados es Rodrigo Rey, experimentado arquero que actualmente brilla con la camiseta de Independiente. Es una de las máximas figuras del equipo y, sin dudas, es uno de los mejores del país en su puesto.

Si bien Franco Armani tiene contrato hasta fines de 2026, Jorge Brito y compañía quieren contratar a su reemplazante lo antes posible para que se adapte al equipo y esté listo para ponerse sus zapatos. La opción que más gusta es la del oriundo de Las Parejas, quien ha revelado en reiteradas ocasiones que quiere tener una oportunidad con “La Banda”. ¿El motivo? Ya tuvo un paso por el club del que muy pocos se acuerdan…

El paso de Rodrigo Rey por River Plate

Rodrigo Rey en la Selección Argentina Sub-20 en 2011
Rodrigo Rey en la Selección Argentina Sub-20 en 2011

Rodrigo Rey, arquero de 33 años de edad, se formó en las divisiones inferiores de River Plate y en su momento era considerado como un enorme proyecto del club. Tal es así que disputó el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina en 2011 y llamó la atención de Newell’s Old Boys en 2012. El “Millonario” atravesaba un momento complicado, por lo que decidió no apostar por el joven guardameta de 20 años (tapado por Leandro Chichizola, Daniel Vega y Gonzalo Marinelli) y lo cedió a préstamo a la “Lepra”, que posteriormente compró la totalidad de su pase.

De esta manera, el santafesino le puso fin a un ciclo de 8 años en Núñez: allí se crió, hizo muchos amigos y firmó su primer contrato como profesional. Lamentablemente, no tuvo la oportunidad de debutar en primera división y se vio obligado a hacer carrera lejos de la institución. Godoy Cruz fue quien le dio confianza, lo potenció y lo vendió a Europa. Tras su paso por PAOK de Salónica F. C. (Grecia), vistió los colores de Pachuca (México), Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente, donde está ahora.

Rodrigo Rey quiere volver a River Plate

Rodrigo Rey, en la mira de River Plate
Rodrigo Rey, en la mira de River Plate (Foto: Independiente)

El arquero siempre ha dejado en claro que su sueño es regresar a River Plate ya que quiere tomarse una pequeña revancha de lo sucedido hace más de 12 años. “Me encantaría volver a River. Creo que todos los jugadores quisieran estar en club tan grande. Si se da la posibilidad, quiero volver”, confesó en julio de 2020 en diálogo con Esto Es Sin Var. Aún así, hay algo que podría complicar este traspaso: no quiere ser suplente.

En enero de 2022, el “Millonario” lo buscó y Rey tomó la decisión de quedarse en Gimnasia, donde era titular y figura. En su momento explicó en TyC Sports: “Fue un sondeo, me preguntaron si yo tenía ganas de ir a River y ser suplente, pero yo quería seguir jugando. Estoy muy bien en Gimnasia. Además en River hoy está Franco Armani, que todos saben lo que es para el club. El puesto es suyo, entonces yo seguí por otro lado”. Si la propuesta en junio es similar a esta última, su respuesta podría ser similar ya que está brillando en el “Rojo” de Avellaneda.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial