El futbolista se fue por la puerta de atrás del “Xeneize” tras pelearse con los dirigentes y actualmente está brillando en un gigante de Brasil que peleará la Libertadores.
En los últimos años, varios jugadores de renombre se han ido de Boca Juniors por la puerta de atrás por diferencias con la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme. Los ejemplos más resonantes son los de Agustín Rossi, Nahuel Molina, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Julio Buffarini, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Mauro Zárate y Manuel Roffo, quienes se fueron libres a pesar de tener un interesante poder de reventa.
Si bien el “Xeneize” los ha reemplazado con fichajes de jerarquía y actualmente tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino y sudamericano en general, la realidad marca que el club se ha equivocado en dejar ir a algunos de los mencionados. El caso del lateral derecho de la Selección Argentina es el más evidente: brilla en un gigante europeo como lo es Atlético de Madrid y ha sido campeón del mundo siendo titular. Pero no es el único que atraviesa un enorme presente…
Agustín Rossi brilla en Flamengo

Otro que se está destacando lejos de la Ribera es Agustín Rossi, quien en su momento supo ser la máxima figura de Boca Juniors. El arquero explotó todo su potencial en el “Xeneize” y se asentó como uno de los mejores arqueros del país. A pesar de ello, fue colgado por la dirigencia de la institución por no renovar contrato y se terminó yendo como agente libre en julio de 2023. En esa fecha firmó con Flamengo, uno de los equipos más importantes de Brasil.
Es cierto que le costó la adaptación al gigante de Río de Janeiro, pero ahora su presente es impactante y está rompiendo todo tipo de récords. En la jornada de este sábado, el “Fla” igualó sin goles ante Fluminense en la Vuelta de la Semifinal del Campeonato Carioca 2024 y el oriundo de Buenos Aires se convirtió en el guardameta con la mayor racha de vallas invictas en toda la historia del club. Sí, así como leen.

Agustín Rossi alcanzó los 964 minutos sin recibir ni un sólo tanto: la última vez que le marcaron fue el 6 de diciembre de 2023 (San Pablo, por el Brasileirao, al minuto 26 del primer tiempo). A partir de ese momento, le ha puesto un candado a su arco. Lleva 10 partidos enteros sin sufrir: Audax, Sampaio Corrêa, Vasco da Gama, Botafogo, Bangu, Boavista, Fluminense, Madureira, Fluminense y Fluminense. A pesar de que hay rivales extramadamente inferiores a Flamengo, podemos apreciar que disputó 3 clásicos contra el “Flu” y también se enfrentó al “Gigante da Colina” y al “Fogao”.
Esto, por supuesto, lo coloca como uno de los mejores arqueros del Brasileirao, la mejor liga del continente y una de las más atractivas del mundo. Si bien Boca Juniors actualmente tiene a Sergio “Chiquito” Romero en el arco y está preparando a Leandro Brey para el futuro, la realidad es que dejó ir a un enorme talento de forma gratuita.