Escándalo en Rosario: un futbolista de Newell’s dijo que es de Central y tuvo que pedir disculpas

Llegó a la “Lepra” en enero, y ahora es cuestionado por los hinchas después de que se viralizó un polémico video suyo.

Si hay algo que no se negocia en nuestro fútbol, es la pasión. Los hinchas le exigen mucho a los futbolistas, pero más que todo se pide, cuanto menos, respeto por la camiseta que visten semana tras semana. Está claro que no siempre los jugadores son del cuadro que representan en la cancha, pero algo que nunca se tolera es que muestren simpatía por su clásico rival. Y eso es exactamente lo que sucedió hoy con Franco Díaz, jugador de Newell’s.

El video de la polémica: Franco Díaz dice ser de Rosario Central

En las redes sociales se viralizó un video publicado por la cuenta Ranita Newell’s, en la que el volante central se encuentra en un auto hablando con dos mujeres que le preguntan, a él y a su acompañante, de qué cuadro son. Díaz contesta “de Rosario Central“, lo que activa una reacción eufórica de las personas que lo están grabando. Claro, la rivalidad santafesina es una de las más vividas y sentidas del fútbol argentino, con lo cual la situación derivó en un escándalo.

La disculpa de Franco Díaz por su video viral

Si bien se teorizaba que podía ser un video viejo, el jugador horas después apareció mediante sus historias de Instagram para aclarar los hechos y pedir perdón a los hinchas de Newell’s. “Hago este video para aclarar un poco la situación de lo que está pasando. Hay un video que no es mi forma de pensar, que no es mi forma de sentir. No me di cuenta que me estaban grabando, fue bajo una situación tensa, en la que había gente rodeando mi auto, y lo dije más que nada para zafar de la situación“.

“Quiero aclarar que estoy 100% comprometido con Newell’s, que estoy muy contento en el club más grande del interior, y que eso del video no es algo cierto, no es algo que piense ni sienta. Y espero que todos los que se sintieron ofendidos con eso sepan disculparme y entenderme, continuó Díaz. La realidad es que en el video no se percibe aquella tensión de la cual habla en su disculpa pública, y ahora los hinchas de la “Lepra” deberán decidir si le pueden dejar pasar aquella escena polémica.

La carrera de Franco Díaz hasta ahora

image-153
Díaz es titular en Newell’s desde su llegada. (Rosario3)

Franco Díaz surgió de la cantera de Temperley, y su debut en Primera fue como futbolista de Vélez en 2022. Luego pasó a Platense cedido, hasta que fue fichó por Newell’s en enero. Firmó a préstamo hasta diciembre de 2024, con cargo y una opción de compra valuada en 700 mil dólares por el 50% del pase. En lo que va de la Copa de la Liga disputó 10 de los 11 partidos: el único en el que no sumó minutos, curiosamente, fue en el clásico frente a Rosario Central.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial