La sugerencia de Gorosito al Consejo de Boca sobre un futbolista que hoy la rompe en Talleres

El ex entrenador de Tigre le habló maravillas a Raúl Cascini sobre un futbolista de Talleres que lleva 4 goles y 4 asistencias este 2024.

El último mercado de pases para Boca fue bueno: reforzaron la plantilla con Kevin Zenón, Cristian Lema y Lautaro Blanco, todos ellos con buenas actuaciones en general en lo que va del año. Aunque quedó la sensación entre algunos hinchas de que faltó un nuevo fichaje arriba de la mitad de la cancha, un jugador que sea capaz de encarar un mano a mano y de aportar situaciones de gol. Si bien no llegó ninguno, Néstor “Pipo” Gorosito le había recomendado a la dirigencia uno que hubiera sido perfecto.

Gorosito le contó a ESPN que habló con Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, para que fiche a Ramón Sosa. El extremo izquierdo de 24 años es la figura actual de Talleres de Córdoba, y tiene contrato hasta fines de 2026, por lo que sería difícil llevárselo sin poner por él una buena cantidad de dinero. El ex técnico de Tigre se deshizo en elogios por el paraguayo, y lo contó todo en aquella entrevista.

Gorosito recomendó a Ramón Sosa a la dirigencia de Boca

“Yo le dije a Raúl Cascini: llévense a ese pibe que es un crack”, afirmó Gorosito en ESPN. “Aparte corre, parece una gacela, cabecea, le pega muy bien. Tiene una diferencia en la recepción, en cómo interpreta el juego. Vos sabés cuándo te la va a pasar y cuándo no. Le pulís un par de cosas y ya está; es con diferencia el mejor jugador del fútbol argentino, declaró.

Recordamos que lo conoce mejor que cualquiera que lo vea por la tele, ya que “Pipo” Gorosito dirigió a Sosa en dos ocasiones: durante su paso por Olimpia de Paraguay en 2021, y recientemente en 2022 en Gimnasia y Esgrima La Plata. También cabe destacar que no era ningún desconocido para Boca, sino que Juan Román Riquelme ya había puesto su ojo en él a mediados de 2023. Junto a Diego Valoyes, era uno de los futbolistas de la “T” que buscaban para el “Xeneize”, aunque como sabemos, ninguno de los dos pases se concretó.

Los números de Ramón Sosa en Talleres

image-166
Sosa le convirtió a River, entre otros equipos, en esta Copa de la Liga. (Goal.com)

El paraguayo lleva 11 partidos con Talleres en esta Copa de la Liga, en los cuales convirtió cuatro goles y repartió cuatro asistencias. Los tantos se los hizo a Rosario Central, Belgrano, River y Deportivo Riestra. Mientras que un pase gol lo dio contra Argentinos Juniors, y el resto se repartieron en un hat-trick de asistencias contra Atlético Tucumán en la anteúltima fecha. En total, tiene 14 goles y 11 asistencias en 46 apariciones con la camiseta del cuadro cordobés.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial