La dirigencia de Newell's lo apartó del partido de hoy por Copa Argentina, pero ahí no terminaría su castigo.
Franco Díaz, futbolista de Newell's, está en el eje de una polémica santafesina desde que se viralizó un video suyo declarando frente a una cámara que es hincha del clásico rival del club para el que juega, Rosario Central. Los hinchas de la “Lepra” fueron lapidarios con sus críticas, y la dirigencia del club no tardó en tomar cartas en el asunto.
La primera medida fue apartarlo de la convocatoria contra Ferrocarril Midland por los 32avos de final de la Copa Argentina, donde el DT Mauricio Larriera pensaba ponerlo como titular, y Newell's terminó venciendo 2-0. Además, decidieron imponerle una multa de carácter económica al centrocampista de 23 años, aunque no trascendió la cantidad de dinero que debió pagarle a la institución por sus dichos.

Finalmente, el castigo más duro posible puede llegar a ser una realidad: desde el equipo rosarino evalúan rescindirle el contrato luego de la reacción que generó aquel video. Es que si bien puede parecer algo desmedido, es un tema que se toma muy en serio en la institución. Además, los hinchas están realmente furiosos con Díaz, y muchos no quieren que vuelva a vestir la camiseta rojinegra. En caso de que aquello suceda, Vélez Sarsfield es el dueño de su pase, por lo que volvería a jugar allí.
Qué dijo Franco Díaz sobre el polémico video
El jugador se refirió al video que se viralizó con un mensaje en sus historias de Instagram, donde afirmó lo siguiente: “Hago este video para aclarar un poco la situación de lo que está pasando. Hay un video que no es mi forma de pensar, que no es mi forma de sentir. No me di cuenta que me estaban grabando, fue bajo una situación tensa, en la que había gente rodeando mi auto, y lo dije más que nada para zafar de la situación“.

“Quiero aclarar que estoy 100% comprometido con Newell’s, que estoy muy contento en el club más grande del interior, y que eso del video no es algo cierto, no es algo que piense ni sienta. Y espero que todos los que se sintieron ofendidos con eso sepan disculparme y entenderme“, había terminado de declarar el futbolista. Aquella disculpa no fue suficiente para aplacar la situación, y las redes continuaron inundándose de “leprosos” furiosos.