El delantero de Frosinone utilizó un fantástico recurso para definir y poner a Argentina 2-0 por delante en el marcador.
Hoy, el encuentro de la Selección Argentina contra El Salvador acaparó todos los ojos del país, y el foco estuvo puesto en el encuentro que acabó 3-0 tras una dominancia total de la “Albiceleste”. Pero no fue el único partido que jugamos, sino que la Sub-23 también se enfrentó a México en un amistoso a modo de preparación por los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo más destacado del partido sin dudas fue el golazo de Matías Soulé, digno a ser nominado al Premio Puskas.
Es que aquel distinción se entrega año tras año al juego más estético o más hermoso del planeta, y es difícil imaginar uno mejor que este. El partido arrancó con un gol a los 10 minutos de Thiago Almada de penal, tras una infracción que le cometieron a Lucas Beltrán. Después México tuvo una situación muy clara, pero no se quedó con el empate. Un cuarto de hora después, Argentina extendió su ventaja con este fantástico gol, que podés ver más abajo.
Video: el golazo de Soulé contra México
Almada comenzó la jugada del tanto: abrió la pelota para su compañero que tiró un centro para Soulé, quien podría haber controlado o definido de cualquier manera que le saliera. Le picó justo antes de llegar a su cuerpo, y aprovechó esto para pegarle con la cara externa de su pie izquierdo, con una pelota que fue imposible para el arquero mexicano, y se colocó en el fondo de la red. Más que un gol, es una obra de arte: realmente notable e irreplicable la manera en la que definió el delantero, que supo utilizar un recurso que casi nunca vemos con un altísimo nivel de técnica.
Desafortunadamente para la Selección, el descuento de México llegó tan solo siete minutos después, con un gol de Ettson Ayon para ponerse 2-1 abajo antes del descanso. Al momento de escribir esta nota, el marcador sigue así, aunque habrá que ver cómo se sigue desarrollando el partido, el cual por ahora domina Argentina.
El momento actual de Matías Soulé

Soulé se destacó en las inferiores de Juventus durante años, hasta que se fue cedido a Frosinone a mediados del año pasado, lo que disparó un crecimiento enorme en su calidad y su rendimiento. Esta temporada jugó 30 partidos con esa camiseta, en los que convirtió 10 goles y brindó 2 asistencias. El chico de 20 años está progresando a un nivel muy acelerado, y es capaz de destacar en la Serie A incluso con uno de los equipos más flojos de esa liga.