El experimentado enganche es una de las máximas figuras del fútbol argentino desde que fue contratado por el equipo de Liniers.
En agosto de 2023, Vélez Sarsfield realizó uno de los mejores fichajes del último año en el fútbol argentino. Con un plantel limitado de jerarquía y peleando por mantener la categoría en primera, la dirigencia contrató a Claudio Aquino, un experimentado enganche que estaba brillando en Cerro Porteño, gigante de Paraguay. La apuesta salió mejor de lo pensado: desde entonces, el “Negro” se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del país.
Con perfil bajo y sin mucha prensa, el futbolista formado en las inferiores de Lanús y Ferro se ganó el cariño de la hinchada del “Fortín” a base de extraordinarios rendimientos. En un contexto sumamente desfavorable, puso la cara por el club, fue clave en la salvación y hoy en día es uno de los abanderados de la ilusión. Sí, los de Liniers sueñan con el título de la Copa de la Liga y él es el gran culpable. Por eso, le renovarán contrato.
Claudio Aquino renovará contrato con Vélez Sarsfield

Claudio Aquino tiene contrato con Vélez Sarsfield hasta finales de 2024, por lo que la dirigencia puso manos a la obra y en los últimos días abrió negociaciones con su agente para extender el vínculo. Esto lo confirmó Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, quien aseguró que el futbolista de 32 años “ve con buenos ojos” continuar en el fútbol argentino. Una gran noticia para los hinchas.
Los números de Claudio Aquno en Vélez Sarsfield

El “Negro” acumula 25 partidos con la camiseta de Vélez Sarsfield: marcó 7 goles y repartió 7 asistencias, siendo una pieza clave e irremplazable en la ofensiva. Primero, le tocó ser figura en un equipo que peleaba por no descender; ahora, le toca ser figura en un equipo que pelea por ser campeón. En los dos contextos, el oriundo de Adrogué no tiene ningún tipo de problema para desplegar todo su talento y deleitar a todos los fanáticos del “Fortín” con su magia. Es un jugador diferente.
En cuanto a números y rendimiento, no cabe duda de que Claudio Aquino atraviesa uno de los mejores momentos de toda su carrera. Venía de un gran paso por Cerro Porteño (33 goles y 34 asistencias en 139 partidos) y supo brillar en Godoy Cruz durante el 2014. Sin embargo, el nivel que está mostrando en Liniers es ampliamente superior, por lo que su renovación es un gran acierto por parte de la dirigencia. Debe continuar.