¿Quién es Valentino Simoni, el juvenil que se suma al plantel profesional de Boca Juniors?

En Top Mercato ponemos la lupa en el pibe que acaba de firmar su primer contrato con el “Xeneize”. ¿De qué juega y qué podemos esperar de él?

El Club Atlético Boca Juniors acaba de confirmar una gran noticia para sus hinchas a través de sus redes sociales. “¡Primer contrato para Valentino Simoni! El jugador categoría 2004 firmó su primer vínculo oficial con Boca, hasta diciembre 2028, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol”, informó la institución. De esta manera, aunque quizás algunos no lo conozcan, abrochó a una de las grandes joyas de sus divisiones inferiores para el futuro.

Es sabido que el “Xeneize” cuenta con jugadores de muchísima proyección en su predio que esperan por una oportunidad en el primer equipo. No por nada el club llegó a las últimas dos finales de la Copa Libertadores Sub-20 y fue campeón del mundo en dicha categoría. Los fanáticos tienen una gran ilusión con la nueva camada de jóvenes, uno de los puntos fuertes de esta dirigencia. En esta ocasión, toca hablar de Simoni: ¿quién es y qué podemos esperar de él?

Valentino Simoni, joya de las inferiores de Boca Juniors

Valentino Simoni con la Copa Intercontinental Sub-20
Valentino Simoni con la Copa Intercontinental Sub-20 (Foto: Instagram /valentinosimoni)

Valentino Simoni nació el 30 de abril de 2004, tiene 19 años y se desempeña como delantero. Mide 1,84 metros de altura y juega por el centro, aunque es muy movedizo y trata de no darle referencia a los zagueros centrales rivales. En 2021 subió a reserva y tuvo impacto inmediato: fue clave para darle el título a Boca gracias a un doblete que le convirtió a Arsenal de Sarandí en la definición del campeonato. Desde entonces, muchos lo señalaron como el futuro atacante de primera.

Llegó a la Ribera en 2016, tras una prueba realizada en Plaza Huincul. ¿Cómo lo vive él? Estar en Boca es lo más lindo y, por mi parte, más siendo hincha. Además, compartirlo con mi hermano (Tiago, su mellizo) lo hace mejor, jugar toda la vida juntos al fútbol y hacerlo también acá es incomparable. Sueño con debutar en La Bombonera y estar en la Selección Argentina”, reveló hace algunos años.

Si bien muchos se quedan con las actuaciones de Ignacio Rodríguez, otro interesante delantero de las inferiores de la institución, Simoni también se destaca por su faceta goleadora y promete dar que hablar en el futuro cercano. Hay que resaltar que en 2022 sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda y tuvo que lucharla para volver a su mejor versión; ahora, el joven atraviesa un presente extraordinario y está listo para dar ese salto de calidad.

Fue parte del plantel que se coronó campeón de la Libertadores Sub-20 y campeón de la Intercontinental Sub-20 en el 2023, motivo por el que muchos hinchas lo tienen bien visto. Es cierto que actualmente Diego Martínez tiene a disposición a importantes futbolistas como Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Darío Benedetto, pero no hay dudas de que la chance le llegará en algún momento a Valentino. Estará en él aprovecharla. Condiciones le sobran, por supuesto.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial