La dirigencia del “Ciclón” está trabajando en la renovación del carrilero por izquierda. ¿Qué sucederá si no extiende su vínculo con el club?
La nueva dirigencia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro comandada por Marcelo Moretti está trabajando en la renovación de uno de los futbolistas más importantes del plantel que dirige tácticamente Rubén Darío Insúa. Se trata de Malcom Braida, titular indiscutido y una de las máximas figuras del conjunto de Boedo durante el último año. Las negociaciones, sin embargo, aún no han fluído y su futuro está en el aire.
El polifuncional jugador de 26 años arribo al “Ciclón” enero de 2022 tras lo que había sido su buen paso por Aldosivi de Mar del Plata. Allí mostró un buen nivel e Instituto de Córdoba, quien era dueño de su pase, aprovechó para venderlo. El campeón de la Copa Libetadores 2014 pagó 350 mil dólares por el 50% de la carta y le firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. Esta fecha cada vez se acerca más, lo que preocupa a los hinchas…
¿En qué está la renovación de Malcom Braida?

Teniendo en cuenta su alto rendimiento y la versatilidad que le ofrece al equipo, San Lorenzo tiene el claro deseo de renovar el contrato de Malcom Braida. Hace ya algunos días, la dirigencia mantiene negociaciones con el agente del futbolista, pero las mismas no fluyen y no logran llegar a un acuerdo. Y si bien las partes se han mostrado dispuestas a seguir conversando, el club ya tomó una tajante decisión si no logra extender este vínculo.
En caso de que el carrilero por izquierda no estampe la firma y quiera marcharse de Boedo como agente libre el 1 de enero de 2025, el “Ciclón” lo colgará según la información brindada por TNT Sports. Tal como hizo con Federico Gattoni en su momento, los altos mandos de la institución definieron que si en mayo la situación no se resuelve de manera favorable, el nacido en Colonia Caroya dejará de ser tenido en cuenta por Rubén Darío Insúa. Esto, a pesar de que en el calendario tendrá la Copa Libertadores, la Liga Profesional de Fútbol y la etapa final de la Copa Argentina.
Los números de Malcom Braida en San Lorenzo
Desde su llegada, Malcom Braida ha sido irremplazable en San Lorenzo ya que le ofrece muchísima versatilidad al equipo del “Gallego” en el carrilero izquierdo. Hasta el momento, acumula 95 partidos con la camiseta “Azulgrana”: fue titular 81 veces, marcó 5 goles, repartió 8 asistencias, recibió 13 tarjetas amarillas y no fue expulsado. En este lapso, además, sufrió una sola lesión en su rodilla que lo marginó por dos encuentros en abril de 2022.