Fue el 10 de Boca, salió campeón con Lanús y ahora jugará en Colo-Colo

En su momento llegó al “Xeneize” como figura del fútbol argentino, pero jamás rindió. Acaba de ser fichado por el equipo de Jorge Almirón en Chile.

El mercado de pases se sigue moviendo en el fútbol sudamericano. En este caso, en Top Mercato toca hablar del nuevo refuerzo de Colo Colo, uno de los equipos más grandes y populares de Chile que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2024. Luego de que César Fuentes sufra la ruptura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, la directiva de la institución aceleró para buscarle un reemplazante y contrató a un ex Boca Juniors.

El “Cacique”, que compartirá zona con Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima en el torneo internacional de clubes más prestigioso del continente, tomó la decisión de incorporar a un jugador de experiencia para tapar el vacío que dejó el volante de contención. Eligió a un argentino que se inició en Ferro, pasó por Villarreal de España y supo ser el 10 del “Xeneize”. ¿De quién se trata?

Gonzalo Castellani, nuevo refuerzo de Colo Colo

Gonzalo Castellani con la camiseta de Boca Juniors
Gonzalo Castellani con la camiseta de Boca Juniors (Foto: Hugo Pascucci)

Tal como informó César Luis Merlo en sus redes sociales, Colo Colo llegó a un acuerdo con el representante de Gonzalo Castellani para que el mediocampista ofensivo de 36 años se sume al plantel de cara a lo que resta de temporada. Arriba en condición de agente libre luego de lo que fue su paso por Defensa y Justicia, el cual finalizó el 31 de diciembre de 2023. No juega un partido oficial hace 3 meses y medio: el último fue en la final de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata.

El “Boni” tuvo grandes momentos en su carrera, pero es una incógnita saber si rendirá con la camiseta del “Cacique” por su inactividad. Su mejor versión la mostró en Godoy Cruz, allá por la temporada 2013/14, en donde fue dirigido por Jorge Almirón y fue transferido a Boca Juniors por 2 millones de dólares. En el “Xeneize” había mucha expectativa por él ya que llegó como una verdadera figura, pero terminó siendo una decepción.

Por esa razón, los de la Ribera lo dieron a préstamo a Lanús, en donde fue campeón, y a Defensa y Justicia. En enero de 2018 quedó libre y se marchó a Atlético Nacional de Medellín, sitio donde duró un año y regresó a la Argentina para vestir la camiseta de San Lorenzo de Almagro. Más tarde, pasó por Atlético Tucumán, Unión La Calera y otra vez por el “Halcón”.

La curiosa relación entre Jorge Almirón y Gonzalo Castellani

Gonzalo Castellani brilló en Godoy Cruz con Jorge Almirón
Gonzalo Castellani brilló en Godoy Cruz con Jorge Almirón

Una vez más, Jorge Almirón y Gonzalo Castellani trabajarán juntos. El primer contacto se dio en Godoy Cruz de Mendoza, como ya mencionamos, y posteriormente compartieron plantel en Lanús, Atlético Nacional y San Lorenzo. Por supuesto, el actual DT de Colo Colo es quien más veces dirigió al “Boni” en lo que va de su carrera: 78 partidos. El mediocampista anotó 5 goles, repartió 5 asistencias y ganó 1 título (campeonato 2016 con el “Granate”).

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial