En el “Xeneize” no tiene lugar, por lo que tiene chances de ser transferido al “Ciclón”, que está buscando un refuerzo por el lesionado Manuel Insaurralde.
Si bien el mercado de pases está cerrado en el fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro tiene la posibilidad de fichar a un jugador ya que Manuel Insaurralde, mediocampista de 25 años de edad, sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento del lunes. Debido a esta situación, estará varios meses alejado de las canchas y la dirigencia del “Ciclón” le está buscando un reemplazante. Y posó sus ojos en Boca Juniors.
Tal como te contamos en Top Mercato, el futbolista elegido por los de Boedo es Agustín Cardozo, volante polifuncional que también puede desempeñarse como marcador central. Actualmente es el capitán y máxima figura de Tigre, equipo que está luchando por la permanencia. Su salida del “Matador” no es nada sencilla, por lo que Rubén Darío Insúa le sugirió un segundo nombre a los altos mandos de la institución. ¿De quién se trata?
San Lorenzo va por Juan Ramírez de Boca

Según reveló TNT Sports, el nombre que gusta en San Lorenzo para suplir la baja de Manuel Insaurralde es el de Juan Ramírez, quien hoy en día está colgado en Boca Juniors. Debido a muy malos rendimientos, Diego Martínez no lo está utilizando: fue titular en el primer partido del año frente a Platense y, posteriormente, apenas sumó 3 minutos de juego en 11 encuentros posibles. En la mayoría de ellos, encima, ni siquiera fue convocado.
Está claro que no tiene lugar en el “Xeneize”, por lo que irse de la Ribera no sería una mala opción para el ex Talleres y Argentinos Juniors. Hay que recordar, además, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, por lo que todavía le queda un largo camino por recorrer en el club. Ser traspasado es lo mejor que le puede pasar en este momento, es evidente, por lo que el “Ciclón” pasa a ser una gran oportunidad para él.
Si bien se fue mal de Boedo en 2021, tiene una buena relación con Néstor Ortigoza, vocal de la institución, y estaría dispuesto a sentarse a negociar para concretar su regreso. Tiene el visto bueno de Rubén Darío Insúa.
Los números de Juan Ramírez en Boca
A mediados de 2021, Boca Juniors invirtió cerca de 3 millones de dólares por la carta de Juan Ramírez, quien había mostrado cosas interesantes en el “Ciclón”, justamente. Llegó como figura, fue titular indiscutido y por momentos estuvo a la altura de la institución. Sin embargo, su rendimiento comenzó a decaer y ha estado lejos de entregarle su mejor versión al “Xeneize”.
Hasta el momento, jugó 93 encuentros con la casaca azul y oro (fue titluar en 58 de ellos): anotó 2 goles y dio 4 asistencias. Además de registrar números muy pobres en la cancha, sufrió 4 lesiones (3 musculares) que lo marginaron del equipo durante un tiempo considerable. Obviamente, esto no aportó en su relación con el hincha bostero.
El paso de Juan Ramírez por San Lorenzo

El mediocampista de 30 años vistió la camiseta “Azulgrana” entre agosto de 2019 y julio de 2021. En ese lapso, disputó 51 partidos, registró 40 titularidades, marcó 3 goles y apenas entregó 1 asistencia. Además, fue amonestado 5 veces y vio 1 tarjeta roja. Le tocó vivir un contexto bastante desfavorable, ya que el equipo no andaba muy bien. Esto se ve reflejado en todos los técnicos que tuvo: Diego Dabove, Mariano Soso, Diego Monarriz, Juan Antonio Pizzi, Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli.