El “Xeneize” ha protagonizado fichajes verdaderamente insólitos, sobre todo en los últimos años.
Boca Juniors es uno de los clubes más grandes del fútbol argentino, lo que le permite tener una billetera importante y fichar a casi todos los jugadores que se propone. Sin embargo, la visión para elegir talentos no siempre es acertada y, de manera muy frecuente, contratan futbolistas que no están a la altura de la institución.
A lo largo de la historia, el “Xeneize” le ha errado y mucho a la hora de reforzarse en los mercados de pases. Sin embargo, en algunos casos se animaron a ir un poco más allá y contrataron jugadores con un contexto más que curioso e insólito. En Top Mercato ponemos la lupa en 5 nombres en específico, aunque seguramente muchos otros podrían estar en esta lista.
Los 5 pases más CURIOSOS en la historia de Boca
Sandro Guzmán
Llegó a Boca Juniors en julio de 1996 tras su paso por Vélez Sarsfield para ser suplente de Navarro Montoya. Sin embargo, Bilardo no tenía en cuenta al “Mono” y Guzmán quedó como titular. Su paupérrimo rendimiento generó que pierda el puesto muy rápido con Roberto Abbondanzieri.
Cuando lo dirigió Héctor Veira, lo sacó en el entretiempo de un partido y le dijo: “Te saqué para protegerte”. Claro, los errores que cometía eran insólitos y no daba seguridad. Tras retirarse del fútbol profesional, Sandro se convirtió en rastafari y abrió un maxikiosco.
Gaúcho
Boca fichó a este delantero brasilero de cara a las finales que debía disputar contra Newell´s en el campeonato 1990/91. Gabriel Omar Batistuta y Diego Latorre estaban con la Selección Argentina en la Copa América, por lo que Gaúcho arribaba para tapar esos huecos y darle el título al “Xeneize”.
Disputó únicamente el segundo partido contra la “Lepra” y se marchó del club tras una estadía de sólo 10 días. A lo largo de su carrera metió más de 500 goles, pero en el club de la Ribera no pudo demostrar su talento.
Charles
Tras marcar más de 100 goles en el fútbol brasilero y ser figura frente a River en la Final de la Supercopa 1991 con la camiseta del Cruzeiro, Boca se fijó en Fabian Figueiredo Santos. Llegó con el aval de Diego Armando Maradona, lo que hace que este fichaje sea aún más curioso.
Lo presentó en el recordado programa de televisión “Ritmo de la Noche” y aseguró que “se iba a cansar de hacer goles en el Xeneize”. Debutó en un partido de estrellas entre Boca y River, en donde hizo 2 goles y colaboró para el triunfo 6-4 de los suyos. Eso fue todo lo que hizo. Con el primer equipo azul y oro, jugó 5 encuentros oficiales y no festejó nunca.
Nahoiro Takahara
Un fichaje muy recordado. En 2001, Mauricio Macri hizo un movimiento más que particular para hacerse ver en el mercado asiático. Compró a este delantero japonés, pero nada salió como se esperaba. Apenas jugó 7 partidos (sólo 2 de titular) y marcó 1 gol: fue en La Bombonera y generó la sonrisa de Carlos Bianchi. Después se fue.
Breyner Bonilla
En julio del 2009, Boca fichó a un joven zaguero central colombiano que prometía y mucho con el Atlético Bucaramanga. Jugó solamente 3 partidos: ante River Plate (lo amonestaron), Rosario Central (lo amonestaron) y Colón (lo echaron). Contra el “Sabalero” pegó una patada criminal que a día de hoy se la recuerda y jamás volvió a ponerse la camiseta del “Xeneize”. Para el 2010 volvió a su club en Colombia.