El club que formó a Emiliano Sala cobró por los derechos formativos del jugador: ¿en qué lo invertirá?

San Martín de Progreso, la primera casa del delantero santafesino, recibió una importante cantidad de dinero y ya decidió cómo lo va a utilizar.
El 21 de enero de 2019, el planeta fútbol recibió una noticia desalentadora y totalmente terrorífica. El avión privado que trasladaba a Emiliano Sala, delantero que atravesaba un enorme presente en Nantes, equipo de la primera división de Francia, no llegó a su destino (Cardiff, Gales) y desapareció de los radares cuando cruzaba el canal de la Mancha. Lamentablemente, el aeroplano sufrió un accidente fatal y el argentino falleció en el acto.
Con apenas 28 años y un importante camino por hacer en su carrera futbolística, el oriundo de Santa Fe fue portada de todos los periódicos del mundo por un motivo más que triste. Hoy, más de 5 años después de este trágico final, Emiliano sonríe desde el cielo ya que San Martín de Progreso, club en donde dio sus primeros pasos y se formó como jugador y persona, recibió una importante cantidad de dinero gracias a él.
San Martín de Progreso cobró por los derechos formativos de Emiliano Sala

En diálogo con el medio Aire, Sebastián Cantoni, presidente de San Martín de Progreso, institución deportiva con 106 años de historia, confirmó que el club recibió en los últimos días el dinero correspondiente a los derechos formativos de Emiliano Sala. Se trata de, ni más ni menos, 222.874 euros, una cifra que toma muchísimo valor para un equipo humilde y de barrio como lo es el “Rosonero”. ¿En qué lo invertirán?
El máximo directivo, además, confesó cómo se utilizará esta plata: irá toda a obras del Estadio y a una expansión de las instalaciones, el cual lleva el nombre del delantero que jugó durante 11 años allí (desde los 4 años hasta los 15). “Arrancamos con nuevas obras en el estadio y estamos haciendo los vestuarios nuevos. Compramos casas linderas para agrandar el club y tener más espacio”, explicó.
Por otra parte, Cantoni le dedicó unas lindas palabras a Sala: “Emiliano es el ídolo del club, del pueblo, nos ha marcado mucho. Su nombre estará siempre en el corazón de todos nosotros”. Para cerrar, contó que muchos turistas continúan visitando Progreso para conocer los inicios del futbolista: “Vino gente de Francia y compraron camisetas”.
Emiliano Sala, ídolo de San Martín de Progreso

Emiliano Sala se inició en San Martín de Progreso a los 4 años y se mantuvo en el club hasta los 15, por lo que tuvo la oportunidad de formarse como jugador y, lo más importante, como persona. Posteriormente se unió al centro de formación Proyecto Crecer Argentina del Girondins de Burdeos, ubicado en Córdoba, y allí mostró todo su potencial. Esto, por supuesto, le permitió dar el salto de calidad a Europa y realizar su carrera del otro lado del charco.