El ex futbolista reconoció que volvió a la casa del “Xeneize” hace poco tiempo y le dieron ganas de llorar. ¿De quién se trata?
En el año 2004, debutó en la primera división de River Plate de la mano de Leonardo Astrada. Sin embargo, lamentablemente para él, no era tenido en cuenta por el director técnico y fue cedido a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca, donde empezó a mostrar todo su potencial. En julio de 2006 regresó a Núñez por su revancha, pero no la pudo tener: fue vendido a FC St. Gallen 1879, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de Suiza.
El oriundo de Mendoza se quedó con las ganas de demostrar su talento con “La Banda”, pero la vida le dio una oportunidad en la vereda de enfrente y no la dejó pasar. De cara al 2010, tras romperla con la camiseta de Rosario Central, Boca Juniors compró su pase y comenzó a hacerse un nombre en el país. Estamos hablando de Jesús Méndez, aquel mediocampista que presumía de una enorme pegada y una interesante gambeta.
Jesús Méndez extraña el Mundo Boca

Vistió la camiseta de River Plate, de Independiente y de Boca, pero claramente el club que más lo marcó fue el de la Ribera. Esto lo confesó él mismo en una entrevista con Mundo Boca: “Hace poco me tocó volver a la cancha de Boca y me tuve que contener. Me daban unas ganas de llorar. Pensaba: ‘Qué locura, yo jugué acá'. No lo podía creer. Del Mundo Boca se extraña todo”.
Más adelante, soltó elogios para Carlos Bianchi, entrenador que lo dirigió durante 6 meses en el segundo semestre de 2013. “Bianchi siempre confió en mí, fue el mejor técnico que tuve. En esa época yo tenía que viajar a Rosario a ver a mi hija porque me había separado y él al otro día me ‘regalaba' el trabajo con la condición de que, al otro, trabaje el doble”, reveló el mendocino que colgó los botines en 2021 tras su paso por Deportivo Maipú.
Los números de Jesús Méndez en Boca Juniors

Boca Juniors compró el pase de Jesús Méndez en enero de 2010 por más de 3 millones de dólares. Perteneció al “Xeneize” hasta enero de 2014, fecha en la que se fue como agente libre a Rosario Central. En el medio, no siempre vistió la camiseta azul y oro: fue cedido a préstamo en dos ocasiones al “Canalla”, justamente. En total, disputó 36 partidos en la Ribera: no marcó goles, registró 2 asistencias, recibió 16 tarjetas amarillas y fue expulsado 1 vez. No ganó ningún título y fue convocado a la Selección Argentina una vez (en febrero de 2010 y jugó un amistoso contra Jamaica).