A continuación, te contamos qué jugadores del “Rojo” están prontos a finalizar su vínculo con el club. ¿Les extenderán o se irán libres de Avellaneda?
Independiente presentó en los últimos meses severas limitaciones administrativas y financieras para reforzarse con jerarquía. Por ese motivo, la dirigencia es consciente de que debe cuidar a cada jugador importante del actual plantel que dirige tácticamente Carlos Tevez. Aquellos que estén rindiendo a la altura de las exigencias de la institución tienen que quedarse; mientras que muchos otros, que no han mostrado un buen nivel, no merecen que el club haga un esfuerzo económico por ellos.
Para el siguiente año, el “Rojo” podría tener bajas muy sensibles. ¿El motivo? Hay 11 futbolistas que están próximos a finalizar contrato, por lo que los altos mandos de la institución tendrán que decidir qué harán con ellos. A continuación, en Top Mercato te contamos de quiénes se trata y cómo es la situación de cada uno. Algunos, evidentemente, se han ganado la extensión y posiblemente reciban la oportunidad de continuar por más años.
Rodrigo Rey

El arquero, figura excluyente de este Independiente, vence su contrato el próximo 31 de diciembre. Hasta el momento, es uno de los dos jugadores con los que la dirigencia comenzó a negociar: está claro que el principal objetivo del club es asegurar la continuidad del ex River Plate. Es uno de los mejores en su puesto en el país y se ganó el cariño de la gente.
Santiago Hidalgo

El otro futbolista con el que los altos mandos del “Rey de Copas” está trabajando. El pibe de 19 años es una de las máximas joyas del club y de la Selección Argentina, pero ha habido problemas en su renovación. Vence contrato a fin de año y la institución mantiene negociaciones con su representante. Deben extender su vínculo.
Iván Marcone

El mediocampista de 33 años es capitán y referente del actual plantel. Titular indiscutido para Carlos Tévez y reconocido por los hinchas por su forma de defender el escudo, probablemente reciba la confianza por parte de los directivos para seguir en el “Rojo”. Su vínculo finaliza el 31 de diciembre y por ahora no hay negociaciones.
Joaquín Laso

El defensor central de 33 años tiene contrato con Independiente hasta el 31 de diciembre de este 2024. Llegó al club en julio de 2021 y, desde la llegada de Tévez, se convirtió en un jugador importante en el plantel.
Mauricio Isla

El experimentado lateral derecho de 35 años arribó a Avellaneda en agosto de 2023 y firmó contrato hasta finales de 2024. Teniendo en cuenta su rendimiento, su jerarquía y su conexión con la gente, seguramente la directiva trabajará en su renovación muy pronto.
Julio Buffarini

El lateral derecho de 35 años está en Independiente desde agosto de 2023 y, hasta ahora, ha dejado que desear cuando le tocó jugar. En este 2024 apenas disputó 1 partido en la Copa de la Liga y está claro que no es del gusto de Carlos Tévez. Vence contrato el 31 de diciembre y no le renovarán.
Damián Pérez

El lateral izquierdo de 35 años arribó a Avellaneda en enero de 2023 y, desde la llegada de Carlos Tévez, ha sido titular indiscutido prácticamente. Finaliza su vínculo con el club el próximo 31 de diciembre y su futuro, en este momento, es incierto.
Alex Luna

El mediapunta de 20 años llegó a Independiente en condición de préstamo hasta el 31 de diciembre de 2024 procedente de Atlético de Rafaela. Tiene un potencial enorme y ha dejado en claro que puede darle muchas alegrías al “Rey de Copas”. ¿Su opción de compra? Es de 800 mil dólares por el 50% de pase.
Gabriel Neves

El mediocampista uruguayo de 26 años fue fichado por el “Rojo” en el último mercado de pases: llegó a préstamo desde San Pablo por un año. Tiene una opción de compra de 2.5 millones de dólares, ni más ni menos, por lo que su continuidad es compleja más allá de su rendimiento.
Ignacio Maestro Puch

El delantero tucumano de 20 años de edad también está a préstamo hasta el 31 de diciembre: en su caso, fue cedido desde Atlético Tucumán. Su opción de compra es de 1.8 millones de dólares por el 50% de la ficha. Hasta el momento, no estuvo a la altura de las expectativas pero tiene tiempo para mostrar su mejor versión.
Felipe Aguilar

Al igual que Luna, Neves y Puch, el marcador central colombiano de 31 años se encuentra cedido a préstamo en Independiente hasta fin de año. El club dueño de su carta es Athletico Paranaense de Brasil y su opción de compra es de apenas 600 mil dólares. Teniendo en cuenta su rendimiento, sin embargo, es difícil que el “Rojo” invierta en su carta.