Cuántos dinero en PREMIOS recibieron los jugadores de la Selección Argentina tras salir campeón del mundo

Los jugadores de la “Scaloneta” volvieron a casa con una importante suma de dinero por haber ganado en Qatar 2022

El pueblo argentino sigue estando eternamente agradecido al DT y los 26 jugadores que salieron campeones del mundo en Qatar 2022. Aquel Mundial significó muchísimo para el país, tanto por ser la primera coronación de Lionel Messi después de haber estado tan cerca en 2014, como por haberle dado la tan buscada tercera estrella a la Selección Argentina.

Cada uno de esos futbolistas tenía como máxima ambición en su carrera levantar este trofeo, el más codiciado del deporte y el que convierte en alguien trascendente a todo aquel que lo consigue. Pero la única recompensa para ellos no fue solo aquella sensación de triunfo, sino que también se llevaron algo más tangible: una gran cantidad de dinero.

Más allá de que el valor de mercado de cada ganador del mundo aumentó exponencialmente, y varios de ellos fueron fichados por equipos más grandes y lograron excelentes contratos, por el solo hecho de ganar, la FIFA los recompensó económicamente. Desde Top Mercato, te contamos exactamente cuánto ganó cada jugador de la Selección Argentina después de salir campeón del mundo.

Cuánto dinero recibió cada jugador de la “Scaloneta” después de salir campeones en el Mundial de Qatar 2022

La FIFA le pagó a cada futbolista una cantidad de 10 mil dólares por cada día que permanecieran en la Copa del Mundo. Esto se cuenta desde que llegaron a Qatar, y no desde el primer partido. Es decir que para los argentinos, que estuvieron presentes durante toda la competición, esto se traduce en un total de 370 mil dólares para cada futbolista de la “Albiceleste”.

Nada mal como premio por haber llegado hasta la etapa final del Mundial. Sobre todo para aquellos que seguramente no tenían ya contratos millonarios, como es el caso de Franco Armani, jugador de River, es una suma enorme que representa la importancia de su participación en el Mundial.

A esto se le suma la cantidad de 42 millones de dólares que recibió el seleccionado por consagrarse campeón del mundo. Por supuesto que este dinero va destinado a la Federación del país, pero aunque no es sabido públicamente, es posible que parte de esa cifra haya ido para los jugadores, en forma de premios por haber logrado lo que todos esperábamos de ellos.

Cabe destacar que la FIFA paga cada vez más a los seleccionados y jugadores que forman parte del torneo. En Qatar el presupuesto general era de 1.600 millones de dólares, y casi un tercio de eso estuvo destinado a los premios para los países e incluso para los clubes que prestaban a los jugadores.

El dinero presupuestado que fue a las selecciones supuso un incremento de alrededor del 29% comparado con el Mundial de Rusia 2018, que ya representaba un aumento del 12% con respecto a Brasil 2014. La organización continúa poniendo en un lugar de mayor prioridad a los participantes, algo que a su vez puede llegar a motivarlos para generar un entorno más competitivo.

Es sabido también que las federaciones pueden premiar a sus jugadores con un bonus que ellos decidan, para conseguir distintos objetivos. En el caso de Francia, los subcampeones, cada jugador recibió un bonus de 285 mil euros por jugar la final, y hubieran recibido 400 mil de haber derrotado a Argentina. Pero no trascendió si hubo un extra para los futbolistas de la “Albiceleste”.

Está claro que los jugadores se quedarán con el honor y la gloria que representa haber levantado esta copa, sobre todo cuando fueron recibidos por 4 millones de argentinos celebrando el tan ansiado título. Pero esta es una gran contribución económica, que si bien seguro era lo último en lo que pensaban durante la copa, los ayuda a continuar sus carreras con mayor comodidad.

Cuánto se le pagó a cada selección del Mundial Qatar 2022

  • Campeón: 42 millones de dólares
  • Subcampeón: 30 millones de dólares
  • Tercer puesto: 27 millones de dólares
  • Cuarto puesto: 25 millones de dólares
  • Cuartos de final: 17 millones de dólares
  • Octavos de final: 13 millones de dólares
  • Fase de grupos: 9 millones de dólares
  • Clasificado: 2 millones de dólares
Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial