La Selección está en constante evolución, y estos tres jugadores podrían ser de los próximos en sumarse al plantel.
Si bien la Selección Argentina ya había salido campeón de la Copa América en 2021 con la dirigencia de Lionel Scaloni, se podría decir que la “Scaloneta” tomó su forma definitiva al ganar el Mundial Qatar 2022. Allí fue cuando figuras clave como Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez se incorporaron al once, y seguramente sigan siendo titulares durante los próximos años.
Es un equipo ya más que afianzado, en el que cada engranaje contribuye para que funcione casi a la perfección en la manera que está. Pero también toca pensar en el futuro: el plantel tiene que estar en evolución constante para seguir siendo competitivo, y algunos de los que podrían sumarse militan actualmente en el fútbol argentino. Es por eso que repasamos ahora tres jugadores de la Liga Profesional que podrían encajar en la “Albiceleste”.
Claudio Echeverri

Nos guste o no, Lionel Messi no estará en la Selección Argentina por mucho más tiempo, como ya viene dejando en claro con sus declaraciones. Como mucho le quedará hasta el próximo Mundial, pero no pasará de eso, lo cual liberará el cupo de un futbolista habilidoso, explosivo y regateador: el “Diablito” cumple con todas esas características. Tiene la edad perfecta para ser una especie de sucesor, y si bien es mucha presión, lo que vimos de él nos hace creer que encajaría perfecto en la “Scaloneta”.
Esequiel Barco

Se habló mucho de que el extremo izquierdo de River podría ser convocado por Scaloni para las primeras fechas en las Eliminatorias, pero esto no terminó sucediendo. Sin embargo es sabido que el cuerpo técnico quedó contento con su desempeño en el último torneo, en el que convirtió nueve goles y repartió cuatro asistencias en 36 partidos. Todo indica que podría ser un buen reemplazo para Di María, ahora que el “Fideo” se retirará después de la Copa América 2024.
Valentín Gómez

Todavía falta mucho para que se lo considere un futbolista de la Mayor, pero jugó con la Sub-20 en el Mundial, y lo que más sorprende del chico es su liderazgo y jerarquía. Uno de los puestos que pronto quedará vacante es el de defensor central, con la edad avanzada de Nicolás Otamendi, y se liberará un cupo que tranquilamente podría llenar el futbolista de Vélez. No cualquiera es capitán de un equipo de Primera a sus 20 años, y lo cierto es que es un referente para su equipo, y bien podría serlo para la “Albiceleste”.