Solari y Martínez extendieron su vínculo con el club de Núñez, aunque lo más probable es que se busque una venta para ambos.
River Plate se jugará este fin de semana su pase a las semifinales de la Copa de la Liga 2024, nada menos que contra su clásico rival de Boca Juniors. En la previa del Superclásico, su partido más importante en lo que va del año, desde el club anunciaron la renovación de dos jugadores. Tanto Pablo Solari como David Martínez, dos futbolistas cuyo futuro en la institución era incierto, extendieron sus vínculos.
Mientras que los hinchas están pensando en el encuentro en el Estadio Mario Alberto Kempes, el presidente del club Jorge Brito llevó adelante la firma de estos contratos, lo cual resultó bastante sorpresivo. El futbolista de 23 años tenía contrato hasta 2026, mientras que el de 26 años estaba vinculado solo hasta fin de 2024. En el primer caso, la extensión fue de una temporada más, hasta 2027, y en el segundo cerraron por dos temporadas más, hasta 2026.
La renovación del extremo puntano seguramente tenga que ver con una posible venta al exterior, ya que varios clubes de Europa mostraron su interés en Solari. Recordamos que habían comprado el 60% de su ficha por 5 millones de dólares, mientras que Talleres y Colo-Colo se comparten equitativamente el 40% restante. Por los pocos minutos que tiene con Martín Demichelis como DT, y su rendimiento inconsistente, es probable que busquen transferirlo después de esta renovación. Sigue teniendo una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, la cual no se modificó con la renovación.

En el caso de David Martínez, también estamos hablando de un futbolista que viene jugando muy poco, y cuya extensión probablemente esté relacionada a una intención de la dirigencia a venderlo en este mercado de pases, ya que su vínculo finalizaba en diciembre. River tiene el 85% de su pase, el cual pasará a ser del 100% cuando terminen de pagarle 500 mil euros a Defensa y Justicia, según el curioso trato que habían arreglado cuando lo recompraron.

Ahora, queda por ver cuál es el destino de estos dos jugadores, ya que está claro que ninguno de los dos renueva para seguir en River, sino para dejarle algo de dinero al club cuando se vayan. A Solari lo pretendían desde Europa, mientras que a Martínez desde la MLS. Cuando abra el mercado de pases en junio, lo más probable es que River analice ofertas para la salida de ambos futbolistas, que no tienen mucho lugar en el plantel actual.