Se ganaron un lugar en Primera y renovaron su contrato: todos los detalles del acuerdo de Jabes Saralegui y Mauricio Benítez con Boca

Dos de los futbolistas más destacados en Boca este 2024 aseguraron su futuro como jugadores de la institución.

Uno de los puntos más rescatables de Diego Martínez como entrenador de Boca Juniors es la manera en la que utiliza y potencia a los jugadores más jóvenes del plantel. Este 2024, Jabes Saralegui y Mauricio Benítez son los dos grandes descubrimientos en llegar desde las inferiores y ganarse un puesto en Primera. No solo se convirtieron en una parte importante del primer equipo, sino que la dirigencia reconoció su trabajo duro con una renovación de contrato para cada uno.

Saralegui y Benítez renovaron contrato con Boca: los detalles

“¡Renovación para Mauri y Jabes!”, escribió la cuenta oficial del Club Atlético Boca Juniors, al anunciar el nuevo vínculo de ambos futbolistas con el plantel, que se extiende hasta diciembre de 2028. Es una gran noticia para los hinchas, sobre todo después de que Nicolás Valentini haya entrado en conflicto con el Consejo de Fútbol por no querer renovar, razón por la cual no estuvo presente en la última convocatoria.

Mientras que algunos surgidos en las inferiores deciden no extender sus vínculos, en este caso el club llegó a blindar el futuro de estos dos centrocampistas, de 21 y 20 años respectivamente. No trascendió cuál es la cláusula de rescisión de cada uno, pero lo cierto es que firmaron por 3 temporadas más, y más allá de si cumplen ese tiempo o se van antes, lo importante es que no será en condición de libre, y le dejarían algo de dinero a las arcas del club.

La importancia de Saralegui y Benítez en Boca este 2024

Saralegui se convirtió en una de las piezas más importantes del Boca de Diego Martínez, desde sus primeras apariciones. Jugó 15 partidos este año, 7 de ellos como titular, incluyendo el Superclásico contra River que acabó 1-1. Aquella actuación en particular fue muy buena para el chico, que mantuvo un rendimiento sólido a lo largo de este 2024. Lo más probable es que veamos a Saralegui como titular en el próximo Superclásico, debido a la ausencia de Cristian Medina por su expulsión ante Godoy Cruz.

Boca Juniors v San Lorenzo – Copa de la Liga Profesional 2024 in Buenos Aires, Argentina – 30 Mar 2024
Saralegui, de los mejores de Boca en 2024. (Foto: Icon Sport)

En el caso de Benítez, el centrocampista central jugó menos, pero no por eso promete menos como futuro futbolista con un papel más importante en el primer equipo. Disputó 8 partidos, 5 de ellos como titular, y como número 5 desplazó a Jorman Campuzano para ser la principal alternativa a “Equi” Fernández. No lo veremos contra River en los cuartos de final debido a que está desgarrado.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar