Esto dice el comunicado oficial del club de Liniers sobre los jugadores implicados en una denuncia por abuso sexual.
El Club Atlético Vélez Sarsfield atraviesa un gran momento ya que acaba de clasificarse a las semifinales de la Copa de la Liga 2024, aún cuando casi nadie apostaba por ellos. El equipo de Gustavo Quinteros se clasificó casi de forma milagrosa a los playoffs y en primera ronda se cargó a Godoy Cruz, el que más puntos había hecho en la anual. Ahora, va por la gloria: primero se enfrentará a Argentinos Juniors y después contra el vencedor de Boca-Estudiantes en una hipotética final.
Hay que recordar, además, que hace poco menos de dos meses la institución se vio envuelta en un escándalo mediático ya que cuatro jugadores del plantel profesional rompieron las reglas internas e invitaron a una mujer al hotel de concentración tras jugar frente a Atlético Tucumán en el norte del país. ¿Por qué se supo esto? Porque la implicada denunció judicialmente a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré por abuso sexual.
Desde ese momento, el “Fortín” separó del plantel a los futbolistas y la justicia comenzó la investigación correspondiente para saber con exactitud qué sucedió en aquella habitación. Con el correr de las semanas, se fueron conociendo detalles perturbadores que confirman la versión de la denunciante y complican seriamente a los velezanos. Por eso, le rescindieron el contrato al experimentado arquero el pasado 18 de abril y ahora actuaron con los otros tres involucrados.
El comunicado oficial de Vélez sobre Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Hace instantes, Vélez Sarsfield rompió el vínculo que lo unía con Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, quienes posiblemente sean encontrados culpables en la causa por denuncio de abuso sexual cuando se cierre la investigación oficial. Esta noticia fue festejada y aplaudida por sus hinchas en las redes sociales. Esto dice el comunicado oficial:
“En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo.
La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales.
Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución”.