Fue goleador de las Eliminatorias para la clasificación al Mundial de Qatar 2022, pero nunca llegó a sumarse al elenco “xeneize”.
El Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga tuvo una particularidad, y es que fue el que más goles de extranjeros tuvo en toda la historia: de los uruguayos Miguel Merentiel (por duplicado) y Edinson Cavani para Boca Juniors, y del colombiano Miguel Borja y el chileno Paulo Díaz para River Plate. Además del “Matador”, hubo otra gloria histórica de su propia selección mirando el partido, quien a la vez recordó que tuvo la oportunidad de vestir los colores azul y oro.
Marcelo Moreno Martins, mítico delantero boliviano que dejó la actividad hace poco, fue uno de los espectadores del emocionante duelo en Córdoba que acabó 3-2 a favor del “Xeneize”. Más allá de su trayectoria a nivel clubes, donde jugó en Cruzeiro, Werder Bremen, Gremio y Flamengo, entre otros, se lo recuerda más que nada por su enorme contribución a la Selección de Bolivia. Allí convirtió 28 goles en 92 partidos disputados, lo cual lo convierte en el máximo artillero de la “Verde”.
Marcelo Moreno Martins habló después del Superclásico y contó por qué no llegó a Boca
Lo interesante es que estuvo vinculado en varias ocasiones con Boca, pero la realidad es que nunca se dio que llegue al equipo, lo cual invita a pensar en cómo le hubiera ido a un 9 de tanta trayectoria y jerarquía en aquel club. Después de presenciar el Superclásico, el periodista Martín Arévalo charló con Moreno Martins, y él le explicó por qué nunca jugó en el club de la Ribera, además de que confesó que aquel partido le dieron ganas de volver a calzarse los botines a sus 36 años de edad.
Sobre su frustrada llegada a Boca, afirmó: “Tuve la oportunidad de jugar en Boca cuando era más joven y ahora cuando fui goleador en las Eliminatorias también. Pero no se pudo dar. Pero no fue por mí nunca, eh”, aclaró. Llama la atención que después de aquella impresionante estadística de 10 goles en 15 partidos en la clasificación al Mundial de Qatar 2022 no fue suficiente para persuadir a la dirigencia de firmar al futbolista boliviano.

Moreno Martins también se deshizo en elogios hacia Edinson Cavani, que al igual que él, fue un histórico delantero de su respectivo combinado nacional. “Es increíble cómo se prepara el tipo, es una bestia, un gran profesional y se lo merecía por lo que venía haciendo, por la adaptación que estaba teniendo”. Finalmente, expresó lo que le hizo sentir ver el Boca-River en cancha: “Me acabo de retirar oficialmente del fútbol, en Cruzeiro. Fui a ver el Superclásico y me dieron ganas de jugar ahí, la verdad que sí“.