Las 3 REVENTAS más redituables en la historia de BOCA

Un zaguero central y dos mediocampistas que se fueron por mucho más dinero del que llegaron al “Xeneize”.

Muchas veces, comprar un jugador no tiene solo que ver con mejorar el plantel o el rendimiento del equipo. Los dirigentes siempre están atentos a aquellos futbolistas que pueden adquirir para formar y potenciar, y luego vender a otro equipo para generar una ganancia. En el caso de Boca, si bien no es un club que se destaque por hacerlo tan seguido, han habido compras que sirvieron para ganar más dinero.

Tanto en la exitosa dirigencia de Mauricio Macri, como más adelante con Jorge Amor Ameal y Daniel Angelici, han habido jugadores que llegaron al club y cuando se fueron lo hicieron con un valor mucho mayor. A continuación, repasamos los tres casos más destacados de esto.

3. Wilmar Barrios

image-95
Boca hizo un gran negocio con Wilmar Barrios. (Foto: TyC Sports)

El jugador colombiano la rompió en su club debut de Deportes Tolima, y desde el principio mostró mucha calidad y solidez como centrocampista. Su rendimiento llamó la atención de Boca, que en agosto de 2016 compró el 100% de su ficha por 2,6 millones de euros.

En Boca debutó contra Temperley y pronto se ganó el cariño de los hinchas. El año siguiente fue su mejor en Boca, ya que se consagró campeón de la Superliga Argentina 2017/18 siendo parte fundamental del plantel. Tras la final de la Libertadores 2018 contra River, en la que salió expulsado, fue comprado por Zenit de San Petersburgo por 15 millones de euros.

En ese entonces, según datos de Transfermarkt, el jugador tenía un valor de 12 millones de euros. Un negocio más que redondo para Boca, que sacó 12,4 millones en total con esta reventa, de un jugador que además tuvo buenos momentos con la camiseta azul y oro.

2. Nahitán Nández

image-96
Nández la rompió en Boca y se fue por mucho más dinero del que llegó. (Foto: TyC Sports)

Un caso similar se da con Nahitán Nández, que llegó un año después que el colombiano al club. El “Xeneize” desembolsó 2,5 millones de euros por el 70% de su ficha, después de que el uruguayo había tenido cuatro temporadas en un muy buen nivel jugando para Peñarol.

Boca debió pelear contra la Fiorentina, América y Tigres para hacerse con el jugador, que llegó con muchas ganas de formar parte del club. Guillermo Barros Schelotto lo puso como titular tras la lesión de Fernando Gago, y el jugador siguió firmando buenas apariciones.

Nández se terminó yendo del club en agosto del 2019, cuando el Cagliari lo compró por 16,2 millones de euros. Boca ganó 13,7 millones de euros con la reventa, y el jugador se terminó yendo ovacionado, por lo que no se descarta que a futuro vuelva a formar parte del “Xeneize”.

1. Walter Samuel

image-97
Samuel se fue de Boca por una fortuna. (Foto: Diario Xeneize)

El zaguero central surgió en Newell’s y fue transferido en 1997, por la cifra de 2 millones de euros. Consiguió tres títulos (Apertura 1998, Clausura 1999 y Libertadores 2000), y fue clave sobre todo para la obtención del último. Junto a Jorge Bermúdez, formaron una dupla de zagueros icónica e intimidante.

Pegó el salto al fútbol europeo cuando lo adquirió Roma, por 20,8 millones de euros. Después de su período en aquel club, jugó en Real Madrid y luego en Inter, donde se consolidó como uno de los mejores defensores de la Serie A. Un gran negocio para Boca, que ganó 18,8 millones con su reventa.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial