Yago Pikachu, delantero del conjunto brasileño que le metió 2 goles al “Xeneize”, fue el protagonista de la noche en las redes sociales.
Boca Juniors recibió un golpe de realidad con la derrota por 4-2 contra Fortaleza, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El DT Diego Martínez decidió darle un descanso a algunas figuras clave del plantel, para priorizar la semifinal de la Copa de la Liga contra Estudiantes de La Plata, y paró un equipo alternativo para el encuentro en Brasil. Sucedió lo más lógico: el “Xeneize” fue muy débil y cayó en este partido, que generó todo tipo de reacciones y memes en las redes sociales.
De entrada, se sabía que iba a ser un encuentro con gran potencial de memes, solo por los nombres extravagantes de algunos de los futbolistas en el equipo brasileño: desde Hércules, hasta Titi y Pochettino, pasando por el más llamativo de todos, Yago Pikachu. Aquel futbolista, apodado en referencia al icónico personaje de Pokemon, fue el que más atención atrajo ya que también fue una de las figuras del encuentro, que le marcó un doblete al equipo argentino.
Boca arrancó muy desconcentrado en el primer tramo del partido, y después de un par de errores de Cristian Medina, fue Nicolás Figal quien entregó en bandeja el 1-0 que marcó Juan Martín Lucero. Por un momento, parecía que Boca iba a meterse en el partido, después de un gol de Miguel Merentiel que festejó con mucho énfasis y fue muy celebrado por los hinchas.
Sin embargo, cuando volvieron del descanso, los de la Ribera ya no tenían la misma concentración y energía que antes, y llegó una ráfaga de goles por parte de los brasileños. Lucero metió su segundo gol, y Pikachu se encargó de marcar un doblete en unos pocos minutos: Boca pasó de empatar 1-1 a perder 4-1 en menos de un cuarto de hora.
Esto generó todo tipo de burlas y críticas hacia el equipo, muchas de ellas dirigidas al trabajo defensivo de Frank Fabra, que más allá de que suele estar en la mira de los usuarios de internet, dejó mucho que desear. Kevin Zenón descontó con un lindo gol con algo de complicidad del arquero, para evitar una goleada contra el actual puntero de la zona. Más adelante, te dejamos algunos de los mejores memes que derivaron del encuentro.