Equipos como Boca, San Lorenzo y Belgrano podrían incorporar futbolistas varias semanas antes de que empiece el mercado de pases.
La epidemia de las roturas de ligamentos azota al fútbol argentino, ya que hay una decena de futbolistas con esta grave lesión, que suele dejarlos afuera de las canchas por más de medio año. Es una situación que por supuesto está afectando mucho a los clubes de la Liga Profesional, sobre todo aquellos que no tienen mucho recambio y que perdieron a un titular por esa lesión, o alguna otra grave. Es por eso que la Asociación del Fútbol Argentino lo tiene en cuenta, y tomó una decisión para beneficiarlos.
Como ya habíamos informado, el mercado de pases abre el 1° de junio en Argentina, lo cual corresponde recién a la tercera fecha del torneo que está por empezar. Sería una desventaja importante para aquellos clubes que tienen a un futbolista lesionado, así que se tomó una medida para que aquellos clubes que sufrieron una lesión de sus jugadores durante el 10 y en adelante, podrán contratar a un nuevo jugador antes de que arranque la ventana para todos.
Cuándo podrían fichar un jugador los clubes con lesionados
En concreto, los clubes de la LPF tendrán hasta las 20:00 horas del jueves previo al arranque de la Fecha 1 de la Liga Profesional 2024. Eso sí, hay que tener en cuenta que esto solo aplica para lesiones que tengan un tiempo de recuperación de mínimo 4 meses. Por supuesto que todos los ligamentos rotos entran en este apartado, además de algunas un poco menos duraderas, pero que también se perderían gran parte del torneo.

Cabe destacar que la fecha en concreto desde la cual podrían incorporar sería el jueves 11 de mayo, mientras que el viernes 12 de mayo se juega la primera fecha. Son 3 semanas antes de que se abra el mercado para el resto de los clubes, lo cual no está nada mal a la hora de buscar y fichar un reemplazo para el futbolista lesionado.

Los clubes que podrían fichar un jugador antes del inicio del mercado de pases
Algunos de los clubes que podrían hacer uso de este beneficio por parte de la AFA son San Lorenzo (tiene a Manuel Insaurralde y Gastón Hernández con ligamentos rotos), Gimnasia y Esgrima La Plata (Ivo Mammini), Defensa y Justicia (Gastón Togni), Belgrano (Lucas Passerini) y Boca (Lucas Blondel). Por su parte, Independiente también tiene un futbolista lesionado en esas condiciones, Matías Giménez Rojas, pero será difícil que pueda fichar a alguien por la inhibición que recibió el día de hoy.