En Top Mercato ponemos la lupa en algunas de las peores incorporaciones que tuvo la “Academia” en el mercado de pases. ¿Quién eligió a estos refuerzos?
Racing Club de Avellaneda siempre trata de armar planteles competitivos para poder aspirar a ganar títulos y pelear codo a codo con Boca Juniors y River Plate en lo más alto del fútbol argentino. Sin embargo, no siempre acierta a la hora de elegir refuerzos y, a lo largo de su historia, ha adquirido jugadores que no estuvieron a la altura de la institución.
Es por eso que en Top Mercato nos propusimos recordar las 3 compras más insólitas que ha hecho la “Academia”. Hay muchísimos futbolistas que tuvieron un pésimo paso por Avellaneda, pero no pueden ser tenidos en cuenta para este registro porque llegaron en condición de préstamo o como libres. ¡Se salvaron!
Hablamos de casos como los de John Christian Galliquio, Federico Santander, Mariano Pavone, Federico Vismara, Ismael Quilez, Erwin Ávalos, Javier Arizala, Reinaldo Navia, Mario Bolatti y Luis Ibáñez, entre tantos otros.
Las 3 compras más insólitas en la historia de Racing
3. Sebastián Rosano

En julio del 2009, la “Academia” adquirió el 50% de la ficha de Rosano por 300 mil dólares por pedido explícito de Ricardo Caruso Lombardi, DT del equipo. El mediocampista dejó que desear en ese semestre pero a inicios del 2010, con la llegada de Claudio Vivas, tomó la número 10 para jugar el torneo de verano.
Sebastián no estuvo a la altura de las circunstancias y de cara a la temporada oficial ni siquiera fue tenido en cuenta por el entrenador. Jugó poco y jugó mal, por lo que se fue por la puerta de atrás en julio del 2010.
2. José Domingo Salcedo

En julio del 2007, un Racing que estaba complicado con el tema del promedio fichó a un joven mediocampista paraguayo que jugaba en Cerro Porteño. Lo compró por una cifra aproximada a los 2 millones de dólares, apenas disputó 15 partidos (0 goles) y se fue en diciembre a Colo Colo de Chile. Muy pocos recordarán su paso.
1. Damián Steinert

En julio del 2009, Racing Club compró el 50% del pase de Steinert por pedido de Ricardo Caruso Lombardi, igual al caso de Rosano. ¿Lo curioso? Venía de jugar solamente 1 partido en el último año con Newell’s Old Boys de Rosario. En Avellaneda fue un poco más de lo mismo: disputó 7 encuentros hasta junio del 2010, no hizo goles y se marchó a Turquía.