La “Gata” se retiró del profesionalismo en 2020 con la camiseta de Estudiantes de La Plata, pero jamás se alejó del deporte. ¿Cómo es su nuevo trabajo?
Gastón Fernández supo ser uno de los jugadores más talentosos del fútbol argentino en las últimas décadas. Gracias a su excelsa calidad y jerarquía para gambetear, engañar rivales y crear juego, llegó a la primera división de River Plate y posteriormente tuvo la posibilidad de jugar en clubes como Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Gremio, Tigres y Monterrey. ¿Lo más destacado de su palmarés? Dos títulos de Copa Libertadores: 2009 con el “Pincha” y 2017 con el “Tricolor” de Porto Alegre.
A mediados de 2020, con 36 años, tomó la decisión de retirarse del profesionalismo y colgar los botines. A partir de ahí se le abrieron muchas opciones para continuar ligado al mundo del deporte. Podía seguir los pasos de muchos otros ex futbolistas que apostaron por el periodismo o la dirección técnica. Él, sin embargo, eligió ser representante y desde entonces trabaja en el acompañamiento de los más jóvenes para que puedan cumplir su sueño de llegar a lo más alto.
¿Qué significa ser representante en el mundo del fútbol?

En diálogo con Bolavip, la “Gata” explicó qué significa ser agente en el mundo del fútbol en la actualidad: “Ser representante es acompañar al futbolista, ayudarlo a mejorar en todo lo que uno pueda. En mi caso personal tengo la ventaja de 20 años como profesional y entiendo todos los momentos por los que pasa un futbolista. La sensación son las mismas para todos a lo largo de la carrera”.
“Yo trabajo para ellos y juntos armamos un equipo, donde las cosas se charlan y se expone cada situación para así tomar la mejor decisión. Acompaño en el exterior, acompaño cualquier problema personal o familiar, lo hago con mucha pasión y siento que es un lugar que puedo aportar un granito de arena para el crecimiento de la carrera de ellos“, confesó el ex delantero que supo festejar 110 goles en 500 partidos a nivel clubes a lo largo de su carrera.
Más adelante, completó sobre el tema: “Nuestro fútbol es el laboratorio del mundo, los clubes del exterior llegan a ver el fútbol argentino y se van con la sensación que el futbolista argentino puede adaptarse a cualquier circunstancia. Hay calidad, hay temperamento, y eso es lo seductor y por eso siempre vienen por nuestros jugadores. Después, terminan de ajustar muchas otras cosas en el exterior y eso está perfecto y es muy bueno. El fútbol es parejo, intenso y como en todo el mundo, hay partidos buenos, malos y regulares”.
¿Cómo ve el Estudiantes vs Boca de la Copa de la Liga?

Por otra parte, Gastón Fernández analizó el duelo entre su querido Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la semifinal de la Copa de la Liga 2024 del próximo martes. “Parejo en general es el fútbol argentino, después es una final anticipada, y Estudiantes sabe cómo jugar esa clase de partidos. La mayoría de los muchachos que hoy son parte del plantel tienen la experiencia de saber jugar esa clase de partidos”, señaló con contundencia, enviando una clara amenaza al “Xeneize” de Diego Martínez.