El defensor central se acordó del “Millonario” en el medio de los festejos de Vélez por clasificar a la final de la Copa de la Liga 2024. ¿Qué dijo?
Tras casi seis temporadas en Europa, Emanuel Mammana decidió en enero de 2022 regresar al fútbol argentino para volver a vestir la camiseta del Club Atlético River Plate, sitio en donde se formó como jugador y persona. Lamentablemente para él y sus fanáticos, su vuelta no cumplió con las expectativas y se terminó marchando como agente libre dos años después, cuando todos pensábamos que se quedaría por un largo tiempo en Núñez.
El marcador central disputó 41 partidos con la camiseta del “Millonario” en su segundo ciclo. Su mejor versión la mostró en la Liga Profesional 2022, en donde pudo ser titular y tener continuidad. En el resto de su estadía, sin embargo, alternó bastante, perdió lugar en el equipo y estuvo mucho tiempo sin ser tenido en cuenta por distintos motivos. En su momento, salió del once inicial por diferentes lesiones que lo marginaron del plantel y lo obligaron a tomar una fuerte decisión con su futuro.
¿River le inventó lesiones a Emanuel Mammana?

Han pasado varios meses desde que salió de la institución, pero recién ahora Emanuel Mammana se animó a romper el silencio y confesar parte de lo que le tocó vivir en River Plate. Luego de la clasificación de su Vélez a la final de la Copa de la Liga 2024 en San Nicolás frente a Argentinos Juniors, el ex Zenit dejó a entrever que en Núñez le inventaron lesiones.
“Venía de un tiempo sin jugar, uno lo disfruta mucho. Fue un año difícil el año pasado, se decían muchas cosas que no eran verdad sobre las lesiones. Yo me entrenaba y no era así, pero me toca demostrar adentro de la cancha que estoy bien”, apuntó con contundencia en diálogo con ESPN. De esta manera, dejó muy mal parado al mundo “Millonario”, en donde no recibió el trato que merecía durante el año 2023.
Emanuel Mammana, contento con su presente en Vélez

Por otra parte, el zaguero central se mostró muy contento con el presente que atraviesa con el “Fortín” y se ilusiona con el título: “Quiero demostrarle al club por qué vine y devolverle la confianza que depositaron en mí. Las cosas se están dando. Este grupo se lo merece, tocó un semestre muy difícil y están demostrando el amor que sienten por el club y las ganas de ganar. Siempre es lindo una final con Boca, pero el que toque va a ser difícil. Lo importante es ganar un título en este club, eso es lo más importante”.