“Pipi”, flamante director técnico del “Ciclón”, sumó al plantel profesional a tres jóvenes que prometen dar que hablar. ¿Quiénes son?
Luego de la salida de Rubén Darío Insúa y en medio de una crisis deportiva, institucional y financiera, Leandro Romagnoli se ha hecho cargo de la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro. Tras mostrar cosas más que interesantes en la reserva con los jóvenes, asumió como interino y posteriormente fue confirmado en el puesto ya que la dirigencia recibió la negativa por parte de diferentes entrenadores de jerarquía que fue a buscar.
“Pipi”, ídolo absoluto del club, tiene varios objetivos en su primera experiencia: tratar de pasar de ronda en la Conmebol Libertadores 2024, llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina y competir al máximo nivel en la Liga Profesional. Para ello es muy posible que no pueda contar con refuerzos en el próximo mercado de pases por distintas inhibiciones, por lo que tendrá que arreglárselas con lo que tiene. Y ya mete mano en las inferiores.
Los 3 pibes que subió Pipi Romagnoli a primera

El estratega del “Ciclón”, conocedor de todos los pibes que se están formando en Boedo, ha tomado la decisión de subir a 3 pibes al plantel profesional. Tal como confirmó Radio Continental, el ex enganche incorporó a Gonzalo Alassia, Simón Pérez y Teo Pagano a los entrenamientos de primera, lo que generó la aprobación por parte de los hinchas azulgranas. A continuación, te contamos un poco más sobre los jóvenes. ¿Quiénes son y de qué juegan?
Gonzalo Alassia

El mediocampista de 20 años no se formó en las divisiones inferiores de San Lorenzo, sino que llegó al club en enero de este 2024 como una promesa desde Atlético Rafaela, equipo que milita en la Primera Nacional. Llegó como agente libre y, en el pasado, Boca había intentado ficharlo. Podría ser un gran acompañante para Elián Irala en mitad de cancha, o bien un relevo para una de las máximas figuras del “Cuervo”. Es diestro y mide 1.82 metros, por lo que impone presencia. En el club le tienen mucha confianza.
Simón Perez

El delantero centro de 21 años firmó su primer contrato profesional en la institución a fines de febrero de este 2024: su vínculo es hasta diciembre de 2026. Mide 1.87 y es el típico “9” de área. Llegó a Boedo en 2013 desde Club Náutico Arsenal de Zárate y, desde entonces, se formó en el club. Rindió a un buen nivel en la reserva de Leandro Romagnoli y en el 2023 marcó 13 goles, ni más ni menos.
Teo Pagano

El lateral por izquierda de 18 años llegó a San Lorenzo en 2012 y defendió los colores azulgrana hasta 2019. En 2021, regresó al club y se incorporó al plantel de 6ta división. Hace un mes hizo su debut en la reserva y sus rendimientos fueron tan buenos que el “Pipi” ha tomado la decisión de que dé un salto de calidad más. Se perfila para ser el reemplazante de Malcom Braida, que sigue sin renovar contrato y su futuro está en el aire.