El presidente del “Pincha” repasó la decisión que tomó tras la dolorosa eliminación de Estudiantes en Copa Argentina en 2017.
Juan Sebastián Verón volvió a ser presidente de Estudiantes de La Plata, club del cual es uno de los máximos ídolos. No solo tuvo una gran carrera allí como futbolista, sino que como dirigente estuvo casi una década tanto como presidente como de vicepresidente, y se le remarcó sobre todo su labor con las divisiones inferiores y la construcción del nuevo estadio, además de haber salido campeón de la Copa Argentina en 2023 y de realizar varias ventas notables al exterior.
Entre todos estos aciertos de la “Brujita”, también tuvo sus deslices como dirigente, como cualquier otra persona ya que es inevitable cometer ciertos errores estando en una posición de poder; después de todo, somos humanos y es una situación que se suele dar. No todos son tan directos a la hora de asumirlos, sin embargo, pero Verón rompió con aquel esquema y relató lo que sucedió cuando despidió a Nelson Vivas.

Verón contó que se arrepintió de despedir a Nelson Vivas
Recordamos que Vivas llegó al puesto de técnico de Estudiantes en 2016 después de haber dirigido un corto ciclo en Quilmes, y dirigió 57 partidos en el “León”, con un 59% de efectividad. Nada mal desde los números, pero esto no detuvo que Verón lo despidiera después de haber sido eliminado contra Pacífico, equipo de la cuarta división del fútbol argentino, en Copa Argentina.
Verón recordó aquel episodio en su entrevista en Clank! con Juan Pablo Varsky. “Tomaba algunas decisiones en caliente, reaccionaba”, reflexionó sobre su tiempo como dirigente. “Una de ellas fue con Nelson Vivas. Lo eché después del partido por Copa Argentina que perdimos. Y ahí me arrepentí. Fue una reacción en caliente, de hincha. Después hablé con él, dijo ‘se calentó el pelado y me echó', je”, confesó.
Continuó: “Pero bueno, son cosas que se aprenden. Es lo más difícil, gestionar la pasión, muchas veces se pueden cometer errores en base a eso. Te pasa constantemente en el fútbol, siempre está la tentación, y sobre todo en los momentos malos que tirás manotazos, y de repente tenés que pagar 5 palos. Es esa parte, porque querés ganar y ves al equipo, pero las decisiones en caliente muchas veces no son las mejores”, cerró.

Qué fue de la carrera de Nelson Vivas
Como decíamos, es inusual que un dirigente sea tan transparente sobre una decisión que no resultó de la mejor manera, pero puede apreciarse la frescura con la cual supo admitir su equivocación. Lo cierto es que Vivas solamente tuvo un ciclo más como entrenador después de salir del elenco platense: fue durante 2017 en Defensa y Justicia, donde dirigió solo 7 partidos. Desde aquel entonces, no volvió a desempeñarse como técnico, sino que pasó a ser ayudante de campo, actualmente en Atlético Madrid.