Los de Boca se lamentaron por el penal de Lema, y los del “Pincha” y River festejaron en igual medida el triunfo en semifinales.
Estudiantes de La Plata venció a Boca Juniors por 3-1 en los penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y es el segundo finalista de la Copa de la Liga 2024. Se enfrentará a Vélez Sarsfield para luchar por el campeonato, luego de que ellos hayan despachado a Argentinos Juniors, también por penales. Tanto la tanda como el partido en sí dieron muchísimo que hablar, y sobre todo los sucesos se vieron reflejados a través de memes en las redes sociales.
El primer tiempo fue dominado ampliamente por Boca, tanto desde la posesión como desde la cantidad de ocasiones y peligro que se generaba en el área contraria. El “Pincha” logró aguantar gran parte de esta primera mitad, hasta que llegó el gol de Miguel Merentiel. Kevin Zenón habilitó a Luis Advíncula, quien se desmarcó para lanzar un centro al área que recibió el delantero uruguayo, y definió de la mejor manera posible para vencer a Mansilla e irse ganando al descanso.
Hasta entonces, las redes explotaban con júbilo “xeneize”, y muchas de las reacciones tenían que ver con los usuarios de Boca celebrando aquel gol y haciendo referencia a su festejo al estilo metralleta. También disfrutaban del buen juego del conjunto dirigido por Diego Martínez, que hasta ese entonces, y durante el primer tramo de la segunda mitad, se lució, con Ezequiel “Equi” Fernández como una de las figuras.
El partido cambió por completo con la expulsión de Cristian Lema, tras una muy imprudente acción en su propia área, donde levantó demasiado la pierna e hizo contacto con su botín en la cara del jugador del “Pincha”. Cometió penal, y el colombiano recién ingresado Edwuin Cetré lo cambió por gol tras una gran y potente definición. El foco se corrió hacia el defensor central, con críticas e insultos por parte de los hinchas de Boca, y burlas y festejos por parte de aquellos que querían una victoria de Estudiantes.
Por supuesto, se hicieron escuchar los hinchas de River, no solo para festejar la mala fortuna de Boca, sino también para apoyar al equipo donde ahora juega Enzo Pérez, quien tuvo un protagonismo en varias escenas del encuentro. En la tanda de penales, los dos primeros de Boca, Edinson Cavani y Miguel Merentiel, erraron. Solo convirtió Kevin Zenón, mientras que Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez le dieron la victoria al “Pincha” y su pase a la final con sus goles.