Pratto fue una pieza clave para la obtención de la Copa Libertadores 2018 para River, y un dirigente contó la historia detrás de su llegada.
La historia de la Copa Libertadores, y del fútbol en general, tuvo un antes y un después de la final de 2018. Boca Juniors y River Plate, eternos rivales y los dos más gigantes del fútbol argentino, se enfrentaron en Madrid para definir al campeón de aquella recordada edición. Ya sabemos lo que sucedió: el “Millonario” triunfó sobre el “Xeneize”, lo cual colocó a Marcelo Gallardo en el pedestal más alto de la historia de aquella institución.
Y aquello tuvo mucho que ver con la manera en la que el “Muñeco” preparó aquel partido, siendo plenamente consciente de su importancia, y de las decisiones que tomó de antemano. Una de ellas fue la de fichar a Lucas Pratto ese mismo año, quien convirtió dos goles en esa final, uno en cada partido. Aquella transferencia fue decisiva para salir campeones de América, y un dirigente de River lo recordó con una historia muy interesante.
La historia detrás de la llegada de Pratto a River
Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River, comentó en el programa Guardia Alta de Sebastián Srur qué les había pedido Marcelo Gallardo en la antesala de aquella histórica final. “Marcelo, vaya a saber uno cómo, pero avizoraba esa final. La veía. Y obviamente entendía que había que llegar a esa final, fijarse qué equipo le tocaba, y había que ganarla. Y lo tuvo muy claro, así que en ese momento empezó a reforzar ese plantel, que ya venía con jugadores importantes“.
“En primer lugar llega, pedido por Marcelo, Lucas Pratto. Fue una transferencia histórica, y nos había dicho que tenía que llegar”, recordó el dirigente. También le dio importancia al papel que tuvieron referentes históricos de la época, como Franco Armani y Juanfer Quintero, para aquel título. Pero lo cierto es que todo comenzó con el nueve, algo que una vez más revalida a Gallardo como un entrenador de altísimo calibre.

Cómo le fue a Lucas Pratto en River
Lucas Pratto, jugador con pasado en Tigre, Unión, Vélez, y hasta Boca entre otros equipos, llegó en enero de 2018 a River, y se fue en enero de 2021. En ese tiempo, jugó 109 partidos, en los cuales convirtió 26 goles y dio 19 asistencias. Su mayor contribución fue la de esos dos goles contra Boca, aunque también fue protagonista en la serie contra Athletico Paranaense por la Recopa Sudamericana 2019. El “Oso”, que había llegado por 13 millones de dólares para ser la compra más cara de la institución, hizo valer aquella cifra con todo lo que hizo por el club de Núñez.