Analizamos cuáles son las posiciones que necesita reforzar Boca y los jugadores que podrían llegar en este mercado de pases.
Falta poco para que empiece el mercado de pases, y será la oportunidad de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol para reforzarse durante el transcurso del nuevo torneo. Por la particularidad de esta ventana, todos tendrán que empezar con el mismo equipo que compitieron en la Copa de la Liga, pero después de la tercera fecha ya podrán traer incorporaciones. En este caso, analizamos lo que le vendría bien a Boca Juniors y los puestos flojos que debería fortalecer.
Boca se quedó afuera de la Copa de la Liga en semifinales, cuando tenía todas las fichas puestas en clasificar a la Copa Libertadores del año siguiente mediante esa competición. Ahora tendrá que tornar su atención a este nuevo certamen, además de la Copa Sudamericana en la cual se encuentra complicado. Para lograr esto, Boca tiene un once muy sólido, pero lo que más le hace falta es recambio.

Las debilidades y las zonas más necesitadas de Boca
Donde más vimos sufrir al “Xeneize” este año fue cuando tenía que suplir alguna ausencia, ya que cuando están todos los titulares presentes tiene un plantel poderoso que juega bien, pero cada vez que Diego Martínez mira al banco, este deja mucho que desear. Es por eso que, más allá de las titularidades, tiene que enfocarse en ampliar la plantilla con más calidad y limpiar a aquellos que no aportan demasiado.
Uno de los puestos que quedará más diezmados pronto es el de 9, con la partida de Darío Benedetto, que podría darse tanto a mitad de año como a fines del mismo. De todas maneras, quedarán solo Edinson Cavani y Miguel Merentiel, y como Boca juega con un doble nueve, será imperativo que llegue alguien más. El apuntado de la dirigencia en este caso es Adam Bareiro, aunque también se lo está disputando River, y existe la posibilidad de que le llegue una oferta del exterior.

Boca también anda necesitado de un extremo habilidoso que pueda sacarse a varios de encima gambeteando, y en ese caso uno que encajaría bien es Diego Valoyes, un viejo anhelo de Juan Román Riquelme. No viene jugando en Juárez de la Liga MX, así que quizá el “Xeneize” pueda arreglar un préstamo para que el colombiano se sume al plantel.
Finalmente, los otros dos puestos más necesitados son el del 5 y de defensor central. Desde la partida de Alan Varela, no llegó ningún volante central de marca para reemplazarlo, y en ese caso uno de los que podría hacerlo es Ignacio Miramón. No tuvo muchas oportunidades en su primera temporada con Lille, y existe un interés por parte de Boca para que llegue cedido, aunque será muy difícil que se concrete.

Y con respecto al zaguero, la posible salida de Nicolás Valentini haría más evidente la falta de jerarquía en aquel puesto, con lo cual Sebastián Coates aparece como uno de los principales candidatos para el puesto. Es otro que también se disputa el “Millonario”, pero lo cierto es que quedaría libre en junio de Sporting Lisboa, así que bien podría llegar a Boca, donde se encontraría con su compañero de muchos años en la selección uruguaya, Edinson Cavani.