La dirigencia de River está detrás de varios futbolistas de jerarquía para fortalecer las zonas más débiles de su plantilla.
Está por empezar el Torneo de la Liga Profesional, y pocas semanas después se abrirá el mercado de pases para que todos los equipos puedan reforzarse a partir de pasada la tercera fecha. Desde junio, los clubes tendrán la oportunidad de incorporar futbolistas y aprovechar para reforzar los puestos más flojos de su plantilla. En el caso de River Plate, tienen muy en claro los futbolistas que quieren traer, y las posiciones que quieren fortalecer.
River sufrió un golpe duro al quedar afuera de la Copa de la Liga en cuartos de final a manos de Boca, pero sigue más que encaminado para pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, y como puntero de su grupo. El hincha sueña con obtener la quinta, y para eso tendrá que hacer lo que de alguna manera falló de realizar en invierno: traer futbolistas de jerarquía para reforzar un plantel que, más allá de lo que demuestra en ocasiones, tiene sus falencias y sus debilidades.

Las debilidades y las zonas más necesitadas de River
Hace rato que la defensa es el talón de Aquiles del conjunto dirigido por Martín Demichelis, así que ahí es donde más pone el ojo la dirigencia. La llegada de un defensor central es imperativa, y el nombre que tienen en carpeta y con el que más esperan contar es el de Germán Pezzella. Real Betis ya bajó su cláusula de rescisión a 4 millones de dólares, justamente para que él pueda realizar la transferencia que quiere al club de sus amores, y vuelva al fútbol argentino como campeón del mundo.

Aquel sería un refuerzo de gran calibre y jerarquía, pero podría no ser el único, ya que otro puesto que busca reforzar Jorge Brito es el de lateral derecho, que también está en fuerte carencia de un futbolista que pueda cumplir con creces allí. En ese caso, Gonzalo Montiel, también campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, es el que quieren. Se irá de Nottingham Forest y regresará a Sevilla tras su préstamo, pero es probable que no siga en Europa por su poco rodaje en esos dos equipos.
En la mitad de la cancha, lo que más requiere River es un recambio para ir rotando con los futbolistas más jóvenes como Franco Mastantuono y Claudio Echeverri. Preferentemente alguien con experiencia y jerarquía: en ese caso, Iker Muniain y Alexis Sánchez aparecen como dos opciones ideales.

Se sabe que River está detrás de un arquero para prepararse para el retiro de Franco Armani en 2026. Si bien no es nada urgente, ya que tienen en claro que el “Flaco” seguirá siendo titular, es algo a resolver en este mercado de pases. El que están siguiendo es Ignacio de Arruabarrena, que ahora mismo ataja en la liga portuguesa, y podría llegar libre.
Y finalmente, tendrá que buscar también un nueve de área, ya que el único natural en esa posición al momento es Miguel Borja. Seguirán detrás de Luciano Rodríguez, quien ya intentaron y fallaron en traer en el último mercado de pases. En caso de no poder conseguirlo nuevamente, se dice que están interesados en Adam Bareiro, al mismo tiempo que tendrán que competir con Boca por hacerse con sus servicios.