Daniel Seoane confirmó que Rodrigo Rey se queda en Independiente

Rodrigo Rey, una de las figuras del flojo 2024 de Independiente, ya tiene acuerdo con la dirigencia para extender su vínculo.

Independiente está en un grave momento tanto desde lo financiero como desde lo futbolístico. Por supuesto que una cosa lleva a la otra, y el hecho de no tener dinero para contratar refuerzos de calidad hizo que tenga un año muy flojo hasta ahora, en el que se quedó afuera de la Copa de la Liga en la primera fase a pesar de no disputar ninguna copa continental. Lo seguirá afectando en este mercado de pases, ya que recibieron una inhibición con la cual será muy difícil incorporar jugadores.

Rodrigo Rey renovará su contrato con Independiente

Es justamente por eso que tiene que cuidar lo que ya tiene, más allá de las ventas que deba hacer para estabilizar su situación económica. Uno de los pocos puntos altos de este 2024 tan decepcionante para el hincha del “Rojo” fue Rodrigo Rey, quien supo defender los tres palos del Libertadores de América como nadie, y fue una de las principales razones por la que no les fue incluso peor en los resultados. La dirigencia lo sabe, y por eso arreglaron la renovación de su contrato.

image-16
Rey seguirá en el “Rojo”. (Foto: Independiente)

Así lo confirmó Daniel Seoane, secretario general del cuadro de Avellaneda, en una conversación con Radio La Red. “La renovación de Rey, del 1 a 10 está 9 y medio”, afirmó, agregando que “llegamos a un acuerdo” para que extienda su vínculo con la institución. Sin dudas son grandes noticias para el equipo y para la afición, ya que se quedaba sin contrato este 2024 y había varios clubes, entre ellos River Plate, interesados en hacerse con sus servicios.

Los de Independiente que pueden renovar o irse

Asimismo, Seoane se refirió a otro futbolista del cual tienen la intención de renovar el vínculo, pero en este caso será más complicado por el mencionado tema económico. “Con Marcone tenemos una deuda que queremos cancelar en junio y luego sentarnos a hablar de la renovación”, dijo con respecto al jugador.

Aquellos dos están encaminados para renovar, pero ¿quiénes se irán para cubrir la deuda? “Tenemos que levantar 5 millones de dólares para incorporar a mitad de año”, aclaró Seoane, y apuntó algunos que pueden llegar a irse. Mencionó a Sergio Barreto y “Chaco” Martínez como posibles ventas, y aclaró que “Ávalos no es un jugador a vender, pero todo tiene un precio”. Será un mercado de pases clave para el “Rojo”, entre futbolistas que se irán y aquellos que intentará retener con nuevos contratos.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial