El “Xeneize” inició conversaciones para tentar al delantero paraguayo que brilla en Talleres. En el pasado, le tiró flores al rival de toda la vida…
En las últimas horas, se supo que el Club Atlético Boca Juniors está tras los pasos de Ramón Sosa, delantero que brilla en Talleres y, a sus cortos 24 años, ha demostrado que es uno de los mejores futbolistas de todo el continente. Su juego tiene todo: velocidad, cambio de ritmo, dinámica, explosión, engaño, pegada, definición, gol, asistencia. Por todos estos motivos, Juan Román Riquelme y compañía iniciaron diálogos con el elenco cordobés para intentar ficharlo.
El ex Gimnasia y Esgrima La Plata es figura total en la “T”, equipo con el que está disputando la actual edición de la Copa Libertadores de América: tiene un pie en octavos de final y podría ser una de las grandes sorpresas del torneo. Sin embargo, tiene chances de mudarse a Buenos Aires en junio, cuando se abra el mercado de pases. Todo dependerá de cuánto dinero esté dispuesto a invertir el “Xeneize”, por supuesto.
Los elogios de Ramón Sosa a River Plate

El pasado 2 de marzo, Talleres y River Plate igualaron 2-2 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Se midieron en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga 2024 y nos regalaron un partido repleto de emociones. Una de las grandes figuras de aquella noche fue, justamente, el atacante de la Selección de Paraguay, que se convirtió en una pesadilla para la defensa del “Millonario” y se dio el gusto de marcar un tanto de cabeza.
Luego de ser clave para la remontada cordobesa, en diálogo con TNT Sports le tiró flores al conjunto de Núñez y hasta ilusionó a los hinchas de este equipo. “La verdad es que siempre es lindo jugar contra ellos, es un club muy lindo”, confesó Sosa, quien no ocultó el respeto y el gusto que le tiene al tetracampeón de la Conmebol Libertadores. Hoy, poco más de dos meses después, podría recibir la oportunidad de vestir la camiseta azul y oro.
¿Cuánto deberá pagar Boca por Ramón Sosa?

En enero de este 2024, Talleres rechazó una oferta cercana a los 12 millones de dólares por su carta, proveniente de Los Angeles Galaxy, equipo que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos. Teniendo en cuenta esto, y que el atacante sigue progresando domingo a domingo con la camiseta de la “T”, podemos estimar que su pase vale entre 15 y 20 millones. ¿Juan Román Riqulme está dispuesto a pagar eso o buscará otras alternativas?