El homenaje de la Liga Profesional de Fútbol a César Luis Menotti

Tal como sucedió con el fallecimiento de Diego Armando Maradona, la AFA ya preparó su reconocimiento para el “Flaco”.

No se puede exagerar la importancia que tuvo César Luis Menotti para la historia del fútbol argentino. Todos lo recordamos como el artífice de la primera Copa del Mundo que ganó la Selección Argentina en 1978, pero fue mucho más que eso: fue la base de una escuela de pensamiento que perdura hasta el día de hoy, y hasta estuvo involucrado con el tercer Mundial que obtuvimos, en 2022, como Director de Selecciones Nacionales de la AFA.

Este domingo, a los 85 años y después de varios problemas de salud y múltiples internaciones, uno de los hombres más importantes para el deporte de nuestro país falleció. El “Flaco” fue recordado por todos los que tienen que ver con este ámbito, como no podía ser para menos. Y la Liga Profesional de Fútbol también lo recordó, por supuesto, con un homenaje que se hará presente en este nuevo torneo que se avecina.

Cómo homenajea la LPF a Menotti

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que la nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol llevará el nombre de César Luis Menotti. Es un reconocimiento más que merecido para el hombre que tuvo una parte importante en sumar no una, sino dos estrellas a nuestro escudo, entre las otras contribuciones que mencionábamos antes, y todo lo que significó para los clubes en los que jugó y dirigió, como Boca Juniors y Huracán.

El torneo llevará en su nombre el homenaje a esta figura eterna, tal como sucedió después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien también fue reconocido de esta manera. Recordamos que el primer reconocimiento oficial fue en plena final de la Copa de la Liga en el estadio Madre de Ciudades, cuando tras enterarse de su muerte, tanto Vélez como Estudiantes de La Plata participaron de un minuto de silencio después del entretiempo.

La despedida de la AFA a César Luis Menotti

Más allá de esta despedida simbólica, hubo un velatorio para César Luis Menotti hoy en el predio de la AFA en Ezeiza. Entre las 10 y 17 horas, personalidades destacadas del fútbol, así como familiares y amigos del “Flaco”, participaron. Entre ellos, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Jorge Burruchaga, Ubaldo Matildo Fillol, Claudio Tapia, Gustavo Barros Schelotto y Alberto Márcico participaron del funeral a puertas cerradas.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial