Real Madrid vs Borussia Dortmund: cuánto dinero embolsa el campeón de la Champions League

Por una peculiaridad entre los dos equipos, el conjunto alemán ganaría más dinero con una derrota que saliendo campeón.

La final de la UEFA Champions League se va a jugar entre Real Madrid y Borussia Dortmund, un partido que promete ser emocionante y memorable como cualquier final de Europa. Los dos equipos llegaron a esta instancia derrotando a rivales formidables, y tienen todo lo necesario para coronarse a nivel continental. Más allá de la gloria eterna que recibirían los jugadores y los clubes, en esta nota nos enfocamos en el aspecto económico.

Cuánto dinero ganará el campeón de la Champions League

Los premios de las competiciones son un gran motivador para las instituciones que lo dejan todo para llegar lejos, y la Champions no es excepción, ya que le deja un dinero muy significativo a los clubes según la etapa que alcanzan y los partidos que ganan. En caso de ganar la final, Real Madrid o Borussia Dortmund recibirán 20 millones de euros, mientras que el subcampeón ganará 15,5 millones.

Acá te dejamos los valores de los premios en esta Champions:

  • Fase de grupos: cada uno de los 32 clubes que alcanzó esta etapa inicial recibió 15,64 millones de euros. Por cada victoria, los equipos recibieron 2,8 millones de euros, y cada empate les proporcionó 930 mil euros.
  • Octavos de final: 9,6 millones de euros
  • Cuartos de final: 10,6 millones de euros
  • Semifinales: 12,5 millones de euros
  • Subcampeón: 15,5 millones de euros
  • Campeón: 20 millones
Real Madrid v Bayern Munich – UEFA Champions League – Semi Final – Second Leg – Santiago Bernabeu
Real Madrid ganó más que nadie hasta ahora en el torneo. (Foto: Icon Sport)

Durante el transcurso del torneo, el equipo de la capital española ha liderado en términos de ingresos económicos frente a los demás equipos que participaron en la Champions esta temporada. Hasta ahora, el Madrid ha acumulado un total de 90 millones de euros en premios, mientras que el Borussia Dortmund también ha tenido un desempeño destacado, obteniendo un total de 86,2 millones de euros.

Asimismo, el ganador obtendrá un lugar en el Mundial de Clubes 2025, que se celebrará en Estados Unidos con la participación de 32 equipos, del 15 de junio al 13 de julio. En dicho torneo, la FIFA otorgará 50 millones de euros a cada club solo por participar y 100 millones al equipo que conquiste el título.

Por qué Dortmund ganará más dinero si pierde que si gana la final de Champions

Ahora, se da una situación bastante peculiar en esta final, ya que Borussia Dortmund ganaría más dinero perdiendo la final que ganándola. Es algo que nunca antes se había dado, y tiene que ver con la transferencia de Jude Bellingham. Recordamos que Real Madrid lo compró por 105 millones de euros, para que se convierta en una de las figuras de la “Casa Blanca”.

Borussia Dortmund – FSV Mainz 05
Bellingham jugará contra su antiguo club, Borussia Dortmund. (Foto: Icon Sport)

Como parte de ese trato, ambos clubes acordaron que Real Madrid le pagaría 25 millones de euros a Borussia Dortmund si se coronaban campeones de la Champions League. Por supuesto, la posibilidad de que se crucen con el cuadro alemán no se cruzaba por la cabeza de nadie, pero lo cierto es que crea un conflicto bastante interesante entre los dos clubes.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial