Aaron Anselmino firmó su tercer contrato en un año, y esto tiene que ver con una mejora salarial y un cambio en su vínculo.
El Consejo de Fútbol de Boca Juniors sigue llevando adelante su misión de asegurarse el futuro de los juveniles con más potencial surgidos desde sus divisiones inferiores. Con eso en mente, el club le renovó el contrato a Aaron Anselmino, uno de los futbolistas con mayor proyección que sacaron en los últimos tiempos. No sorprende que hayan decidido mantenerlo en el club por más tiempo, ya que con solo 18 años y lo poco que disputó con el primer equipo, se nota que tiene un brillante futuro.
Lo que sí llama la atención es que al zaguero central ya le habían renovado su contrato en enero de este año, tan solo 6 meses después de haberle hecho su primer vínculo como profesional. Originalmente firmó hasta diciembre de 2027, luego lo extendió hasta fines de 2018, y ahora se mantiene la misma fecha de finalización, aunque con un par de cambios, uno de ellos clave.
El cambio en el nuevo contrato de Anselmino
El primer cambio tiene que ver con su salario, ya que pasará a cobrar más bajo este nuevo vínculo legal con el CABJ, tal como informaron desde sus redes oficiales. Más allá de eso, esta firma trae consigo una modificación que tiene que ver con una nueva política de la dirigencia con respecto a los juveniles. Anselmino ya no tiene cláusula de rescisión, tal como informó el periodista Marcos Bonocore.
“Atención. Nueva modalidad contractual en Boca: Anselmino, que había extendido su contrato en enero, NO TIENE cláusula de rescisión. Era de 20 millones. El vínculo va hasta diciembre de 2028″, escribió en sus redes sociales. Es decir que aquel monto de 20 millones de euros, por el cual otro club podría haberse quedado con los servicios del defensor sin necesidad de negociar con Boca, ya no existe con esta nueva firma. Y habrá que quedar atentos a si se vuelve a repetir con otros juveniles, lo cual es más que probable.
Por qué Boca le sacó la cláusula a Anselmino
Esta nueva modalidad que estrenaron con Anselmino por supuesto que tiene que ver con la cantidad de clubes europeos que se llevan a los juveniles del fútbol argentino: sin ir más lejos, Boca lo sufrió en el anterior mercado de pases con Valentín Barco. Sin embargo, en el caso del central tiene que ver con el interés muy concreto de Manchester United, que está siguiendo de cerca a Anselmino. El elenco de la Premier League se lo quería llevar cuanto antes, y ahora deberán negociar su compra si lo quieren, en lugar de simplemente poner 20 millones sobre la mesa y quedarse con el chico.