El centorcampista uruguayo se refirió a su etapa en el “Xeneize” con muy buenas palabras, además de que habló sobre un posible retorno.
Cada mercado de pases, Boca Juniors se fija en sus ex jugadores que están triunfando en diversas partes del mundo, para buscar quién de ellos puede llegar a sumarse al plantel. En especial, Juan Román Riquelme siempre está atento al rendimiento de estos futbolistas y a la posibilidad de que regresen, además de observar a los otros objetivos de fichaje que tiene. Por eso, siempre es significativo cuando un ex Boca habla sobre la posibilidad de regresar, y eso sucedió con Nahitan Nández.
Nández tuvo un buen paso por Boca entre 2017 y 2019, en el cual salió campeón de la Primera División y de la Supercopa Argentina en 2018. Tras su último partido, el 2-0 contra Paranaense en octavos de final de la Copa Libertadores 2019, el uruguayo dejó la cancha llorando y siendo ovacionado por toda La Bombonera, con lo cual dejó la puerta abierta para una posible vuelta. Esta vez, lo ratificó en una entrevista.
¿Nández vuelve a Boca?
En diálogo con La Cocina de Kesman, cuando le preguntaron sobre la chance de un regreso, afirmó: “Sí, sí. Boca y Peñarol, claramente. Me gustaría volver vigente”, dijo el centrocampista de 28 años. A modo de balance sobre su estadía en el club, agregó: “Nosotros ganamos el campeonato argentino y la Supercopa Argentina. Después perdimos la final de la Copa Libertadores”, en referencia a aquella histórica final de 2018 contra su clásico rival de River Plate.
Nández continuó: “Boca es hermoso, es un club acostumbrado a pelear todos los títulos. Pero el levantar una copa para todo jugador es algo lindo”, afirmó. El volante de Cagliari tuvo muy buenas palabras tanto para la institución como por el tiempo que pasó allí, más allá de que los hinchas se queden más que nada con aquel partido en Madrid. Lo cierto es que dejó las puertas abiertas para una charla con Riquelme con respecto a su posible reincorporación.

Nández tiene otro destino antes de pensar en Boca
Ahora mismo Nández milita en la Serie A, pero lo cierto es que tiene encaminada su llegada a Al-Ittihad de Arabia Saudita, que recientemente despidió a Marcelo Gallardo. Así que este hipotético regreso no se daría ahora mismo, ya que está a la busca de aumentar su fortuna y expandir sus fronteras con aquella transferencia. Más adelante en su carrera (aunque no en muchos años, si nos guiamos por su comentario sobre la vigencia), seguro avanzará en su retorno al “Xeneize”.