Después de que finalice su vínculo con la institución, se irá de Boca: ¿su futuro está en el Brasileirao?
Siempre demostró pasión y compromiso con la camiseta, pasó de ser alcanzapelotas a vestir la cinta de capitán, fue elogiado constantemente por Juan Román Riquelme, y ahora se va: hablamos de Guillermo “Pol” Fernández, quien no seguirá en Boca Juniors, la institución que lo vio nacer futbolísticamente. Como si la situación tumultuosa que está viviendo el club fuera poco, se confirmó una noticia que puede llegar a sacudir bastante el plantel, y es que el centrocampista no va a renovar su contrato.
Aunque el Consejo de Fútbol pretendía renovar el contrato del mediocampista, que finaliza en diciembre, la realidad es que el jugador asistió a una reunión hoy donde expresó claramente su decisión de no prolongar su contrato. Considera que su etapa en el equipo ha concluido y, por ende, explorará nuevas oportunidades al término del año. Así lo informaron desde varias fuentes, con lo cual ya no caben dudas de que no continuará en la institución, ¿pero por qué?
La razón por la que Pol Fernández decidió irse de Boca
El detonante de esta decisión tiene que ver con los partidos en los que los hinchas de Boca silbaron al centrocampista en La Bombonera. Al ser alguien que tiene tanto cariño por el escudo, esto indudablemente le dolió más de lo que le puede llegar a molestar a un futbolista en general. Muchos lo criticaron por su rendimiento en este último año, y se lo hicieron saber en múltiples encuentros, lo cual genera un ambiente en el que Fernández no se quiere quedar.

Si existe una posibilidad de que se quede, tiene que ver con el presidente del club, Juan Román Riquelme. El mandamás no estuvo presente en la reunión que mencionamos anteriormente, y es sabido que tiene un gran gusto y preferencia por Fernández, a quien alabó públicamente en varias ocasiones, incluso cuando tenía a una parte importante de la hinchada en su contra. Así que podría todavía intentar cambiar el parecer de Pol y convencerlo de que se quede.
El posible próximo equipo de Pol Fernández
Otra razón para no renovar su vínculo tiene que ver con el equipo que está detrás del volante: Inter de Porto Alegre. Tiene la posibilidad de irse a jugar al Brasileirao y contar de un sueldo mayor, además de competir a un mayor nivel, cosa que lo tienta ya que puede ser el paso correcto para su carrera. Recordemos que esto lo reuniría con Eduardo “Chacho” Coudet, DT del club brasileño quien ya lo dirigió en Racing, y que lo pidió en parte por la buena relación que tiene con él.

Los números de Pol Fernández en Boca
“Pol” Fernández pasa por su tercera etapa en el club Xeneize, donde ascendió desde las divisiones inferiores hasta la Primera División. Debutó en febrero de 2012 contra Rosario Central en la Copa Argentina y ha acumulado un total de 160 partidos, marcando 9 goles y proporcionando 8 asistencias. En cuanto a títulos, ha obtenido 6 con la camiseta del Xeneize: la Copa Argentina 2012, la Superliga 2020, la Copa de la Liga 2020, la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa 2022.