Este es el plan que seguirá el “Millonario” cuando abra la próxima ventana de transferencias. ¿Se viene una lluvia de fichajes o cómo actuará?
Se acerca el mercado de pases y los fanáticos de River Plate están a la expectativa de cómo se moverá el club. Es evidente que Martín Demichelis tiene a disposición uno de los mejores planteles del fútbol argentino y sudamericano en general, pero en diferentes partidos el “Millonario” ha dejado dudas y quedó claro que necesita algunas inyecciones de jerarquía en puestos clave si es que quiere aspirar al título de la Conmebol Libertadores 2024.
Además, lo que empuja a los hinchas a exigir por algunos refuerzos de renombre internacional es el tema económico: la institución atraviesa por un momento extraordinario en esta faceta y tiene dinero de sobra para comprar jugadores. Pero, antes de que se ilusionen con una lluvia de incorporaciones, primero deben estar al tanto de esta información. ¿Cuál es el plan de Jorge Brito y compañía para la ventana de transferencias que se avecina?
Los puestos que buscará reforzar River
De acuerdo a la información brindada por Juan Cortese, periodista de TyC Sports, en River no acutarán de forma alocada: no habrá una limpieza de futbolistas ni tampoco una ola de fichajes. En las próximas semanas, los dirigentes realizarán un análisis exhaustivo de lo que ha sido este primer semestre del 2024 e irán en búsqueda de incorporaciones muy específicas. Y, si bien la cantidad de jugadores que arribarán a Núñez dependerá exclusivamente de las salidas que haya (Agustín Palavecino y David Martínez, los principales candidatos a irse), en principio serían 3 los puestos a reforzar.
Centrodelantero

Actualmente, Miguel Borja está rindiendo a un nivel extraordinario y ha demostrado ser uno de los mejores centrodelanteros del continente. Sin embargo, ante la salida de Salomón Rondón en enero, River se ha quedado sin un relevo. Demichelis solamente cuenta con Agustín Ruberto, de 18 años, pero no lo ha utilizado mucho y la mayoría de veces juega sin un “9” de área cuando el colombiano se ausenta. Ya sonaron Adam Bareiro y Enner Valencia, aunque por el momento no hay ofertas concretas.
Marcador central

Paulo Díaz está totalmente asentado y es titular indiscutido. Sin embargo, en River quieren sumar a otro marcador central para que compita por el puesto de acompañante en la zaga. Actualmente, las opciones que tiene el DT son Leandro González Pirez, Sebastián Boselli, Daniel Zabala y Funes Mori. Aquí es donde también pondrá la mira el “Millonario”.
Volante ofensivo

River evaluará la posibilidad de incorporar a un volante ofensivo que pueda desempeñarse como enganche y tenga influencia directa en el juego del equipo. En las últimas horas sonó Lucas Robertone, ex Vélez y actual Almería, quien fue ofrecido al elenco de Núñez, pero el club no ha avanzado por él.